Marta Echarri, nueva directora general del banco móvil global N26

Asume la dirección general de N26 para España y Portugal para dirigir la nueva estrategia de la entidad.

Publicado el 15 Ene 2021

Marta Echarri, Directora General en España y Portugal de N26

El banco móvil global N26 ha nombrado a Marta Echarri como nueva directora general para España y Portugal. Echarri se incorpora al cargo ocupado hasta ahora por Francisco Sierra quien, tras haber liderado la llegada de N26 a España, emprenderá a finales de enero un nuevo proyecto profesional dentro del sector tecnológico.

Con más de 15 años de experiencia en banca internacional, Echarri se incorpora a N26 desde el grupo suizo Lombard Odier, donde hasta ahora desempeñaba el puesto de Senior Vice President. Anteriormente, Echarri ocupó diversos puestos de responsabilidad en las divisiones de gestión de activos de JP Morgan, donde estuvo 12 años, en las oficinas de Nueva York y Madrid.

La nueva directora general de N26 estará al frente de la nueva estrategia de crecimiento de N26 en España y Portugal. Echarri será la máxima responsable de la oficina inaugurada recientemente en Madrid. Además, será la representante legal ante el Banco de España de la sucursal de N26 en España y coordinará el hub tecnológico que la compañía tiene en el Distrito 22@ de Barcelona.

Marta Echarri coordinará el hub tecnológico que la compañía tiene en el Distrito 22@ de Barcelona

Echarri se suma así al reducido grupo de mujeres que ocupan puestos directivos en la industria financiera internacional, apenas un 20% del total del sector, ratificando el compromiso de N26 como compañía que promueve el liderazgo femenino.

Objetivos en España

Marta Echarri, junto a todo el equipo del banco en España, iniciará la nueva etapa de N26 en nuestro país con el objetivo de superar el millón de clientes, liderando el cambio del sector hacia la banca móvil y ofreciendo a sus clientes una experiencia de banca 100% online.

Como parte de la estrategia de crecimiento global para 2021, el banco invertirá de nuevo en el equipo de producto y tecnología con más de 200 nuevas contrataciones, de las que una parte importante se realizarán en España. Bajo el liderazgo de Marta Echarri, el banco online prevé incrementar en un 50% la plantilla que actualmente tiene en el Tech Hub de Barcelona. De esta forma, la ciudad se convierte en uno de los centros tecnológicos clave de la compañía en Europa.

Unirme a N26 en un momento como el actual supone una gran oportunidad, ya que la banca móvil tiene un importante potencial de crecimiento. N26 ha sentado las bases de la transformación de la industria bancaria en Europa, y lo ha hecho desde una posición disruptiva, desafiante y pionera. Ahora que cada vez son más las personas que recurren a la banca online, estoy convencida de que debemos continuar liderando el camino hacia una experiencia bancaria excelente y totalmente digital para todos los clientes“, afirma Marta Echarri.

N26, banco online referente en España

Desde su entrada en España en 2018, y bajo el liderazgo de Francisco Sierra, N26 se ha convertido en una de las alternativas más competitivas y transparentes a la banca tradicional gracias a su modelo freemium a la carta y una gran experiencia de usuario a través del smartphone.

Durante estos tres años, el crecimiento de N26 ha sido exponencial, llegando a disparar su penetración en el mercado con un crecimiento por encima del 140% tras el lanzamiento del IBAN español en abril de 2019. La pandemia también ha servido de catalizador para el banco que, gracias a su propuesta digital y sin oficinas, ha crecido en nuestro país más de un 60% durante 2020, acercándose ya a los 600.000 clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4