Google Workspace incorpora funcionalidades para promover la colaboración en el modelo de trabajo híbrido

Las últimas innovaciones optimizan la flexibilidad y el acceso equitativo a la información, lo que permite a los trabajadores, tanto a distancia como presenciales, focalizar mejor su tiempo y atención, y establecer conexiones más profundas entre sí, independientemente del lugar en el que estén.

Publicado el 02 Mar 2021

66440_15

Google Workspace ha lanzado nuevas herramientas y funcionalidades para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo su tiempo, colaborar de manera equitativa y alcanzar mejores resultados, dondequiera que se encuentren. Según Gartner, el 90% de los encuestados tiene pensado permitir a sus empleados trabajar de forma remota al menos parte del tiempo, incluso después de que la vacuna contra la Covid-19 sea adoptada por todo el mundo. Las últimas innovaciones de Google Workspace hacen posible una mayor flexibilidad en el horario y el modo de trabajar de los empleados, permiten una mejor administración de su tiempo y atención, y refuerzan una participación y colaboración más equitativas para que todos los trabajadores contribuyan por igual, estén donde estén.

Colaboración en el trabajo de primera línea

Para abordar las necesidades de los trabajadores de primera línea que utilizan dispositivos personales y aplicaciones para obtener la información que necesitan, Google Workspace lanzará en las próximas semanas Google Workspace Frontline, un nuevo producto expresamente diseñado para los trabajadores de primera línea, como comerciantes, enfermeras o trabajadores de la hostelería y la construcción. Workspace Frontline es una solución personalizada que incluye aplicaciones de comunicación y colaboración como Gmail, Chat, Docs y Drive, entre otras, además de funciones de seguridad y soporte de nivel empresa, como la gestión avanzada de terminales, que ayudan a proteger los datos de la empresa.

Google Workspace también permite a los equipos comerciales crear y personalizar fácilmente aplicaciones AppSheet directamente desde Google Sheets y Drive, de manera que el personal de primera línea pueda agilizar su trabajo a la hora de recopilar datos sobre el terreno, informar sobre riesgos de seguridad o gestionar las peticiones de los clientes.

Administrar el tiempo y la concentración

Para satisfacer estas necesidades, Google Workspace lanzará pronto nuevas herramientas, incluyendo:

  • Google Workspace con el Asistente de Google permite a los usuarios preguntar con la voz cuál es su siguiente compromiso en el calendario y entrar rápidamente en una reunión o enviar un mensaje.
  • Jornadas laborales fraccionables: esta función permitirá a los usuarios configurar su jornada laboral especificando varios bloques de horas de trabajo, para que sus compañeros de equipo sepan cuándo están conectados y disponibles para reunirse.
  • Los eventos recurrentes de “fuera de la oficina” permitirán a los usuarios programar horarios regulares y recurrentes de “fuera de la oficina” durante los cuales las invitaciones serán rechazadas de forma automática.
  • Los indicadores de ubicación de Google Workspace permiten al usuario comunicar qué días trabajará desde casa y qué días estará en la oficina.
  • Focus Time permite al empleado reducir al mínimo las distracciones en momentos concretos limitando las notificaciones.
  • Las estadísticas de tiempo se entregarán a los usuarios de Google Workspace (y serán visibles solo para el empleado, no para sus superiores) para que puedan evaluar su aprovechamiento del tiempo en relación con sus prioridades.

Colaboración equitativa

Las nuevas actualizaciones de Google Workspace hacen que la colaboración resulte más fluida, accesible y equitativa.

  • Las experiencias de segunda pantalla en Google Meet permiten a los usuarios organizar sus reuniones en varios dispositivos, por ejemplo, el hardware de Google Meet en salas de conferencias o el Nest Hub Max en casa.
  • La función de pantalla dividida e imagen en imagen de Meet para móviles permitirá chatear o revisar el correo de Gmail sin perder el hilo visual de una reunión.
  • Las mejoras en las transmisiones en directo, que incluyen preguntas y respuestas, encuestas y subtítulos en tiempo real en diferentes idiomas.
  • Estamos incorporando Chat, Jamboard y Calendar a Workspace Essentials para ofrecer a los equipos aún más formas de conectarse y colaborar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2