Arvind Krishna: “Las telcos deben elegir entre un futuro cerrado y propietario o abierto a las nuevas tecnologías”

El CEO de IBM ha intervenido en el Mobile World Congress 2021 para hablar del desafío al que se enfrentan las compañías de telecomunicaciones y del potencial que poseen para aprovechar el poder del 5G y del edge computing para servicios empresariales.

Publicado el 29 Jun 2021

Arvind Krishna, CEO de IBM, en el Mobile World Congress 2021.

Arvind Krishna, CEO de IBM, ha intervenido en el Mobile World Congress 2021, donde ha hablado del “gran desafío” al que se enfrentan las empresas de telecomunicaciones. Estas compañías “deben elegir entre dos caminos. Uno es un futuro cerrado, propietario e inflexible. El otro es un futuro abierto, en el que las telcos controlan su propia transformación digital, para aprovechar toda la innovación que la nube híbrida, la IA y las tecnologías abiertas pueden hacer posible”.

Krishna ha señalado como “fundamental” entender que “las telcos tienen un enorme potencial para aprovechar el poder del 5G y el edge computing, no sólo como una solución de conectividad, sino también como una plataforma de servicios empresariales. A medida que avanzamos en esta nueva era de la computación distribuida, creo fundamentalmente que los ganadores en la era del 5G y del edge serán aquellos que adopten un enfoque de nube híbrida abierta”, ha declarado.

“Las telcos tienen un enorme potencial para aprovechar el poder del 5G y el edge computing como una plataforma de servicios empresariales”

Las telcos necesitan adoptar plataformas y estándares de software abiertos para seguir controlando dónde y cómo despliegan sus servicios de red, edge computing y ofertas empresariales. Para la CEO, un enfoque de nube híbrida abierta aporta “claridad y coherencia” en este entorno complejo. Proporciona una base común para que los equipos de TI puedan gestionar diez mil dispositivos en red igual que gestionarían su TI centralizada.

Evolución de las soluciones

El año pasado, IBM comenzó a trabajar con Verizon para avanzar en la era del 5G y el edge computing en las operaciones industriales. “Hoy, estamos integrando la capacidad de Telco Network Cloud de IBM en su plataforma de orquestación de servicios y ayudando a Verizon a beneficiarse de la ejecución en Red Hat OpenShift”, ha contado Krishna, quien también ha hablado de los frutos que está dando su asociación con Red Hat y Telefónica.

“IBM y Red Hat se han unido a Telefónica para evolucionar su plataforma Cloud Garden hacia una arquitectura de nube híbrida abierta. Uno de nuestros compromisos compartidos para esta plataforma es desplegar casos de uso de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, el IoT y la analítica”.

IBM también está llevando el software de automatización impulsado por la IA a las redes para ayudar a simplificar la adopción del 5G. “Lo hacemos anunciando IBM Cloud Pak for Network Automation, que ayuda a las telcos a mejorar las redes y a prestar servicios en minutos, en lugar de días”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3