Econocom adquiere la firma de telecomunicaciones y electrónica SOFI Groupe

SOFI Groupe está especializada en el reacondicionamiento de teléfonos inteligentes a través de su marca SMAAART.

Publicado el 27 Abr 2022

Econocom adquiere Sofi Groupe para conquistar el mercado digital de reacondicionado

Econocom anuncia la adquisición de una participación mayoritaria en el Grupo SOFI, líder industrial ‘made in France’ en el reacondicionamiento de smartphones y tabletas. La adquisición, llevada a cabo por la Actividad de TMF (Technology Management & Financing), forma parte de una estrategia conjunta para conquistar el mercado del reacondicionamiento digital en Europa.

Con sede en Saint-Mathieu-de-Tréviers, cerca de Montpellier (Francia), SOFI Groupe es un grupo industrial de referencia en el sector del reacondicionamiento de teléfonos inteligentes. Conocido por el gran público por su marca SMAAART, lanzada en 2017, vende teléfonos reacondicionados en su propia fábrica con una misión: ofrecer a los consumidores una alternativa tecnológica más económica y responsable, siguiendo el esquema de la economía circular.

La transacción se enmarca en un contexto de fuerte crecimiento del mercado de dispositivos reacondicionados en Francia (+10% en 2020) y también a nivel global, con un tamaño estimado de 50.000 millones de euros en 2020. En el país galo, este aumento responde a la entrada en vigor de la ley AGEC de lucha contra el desperdicio y de la economía circular y, más ampliamente, a las aspiraciones de ciudadanos y organizaciones de optar por equipos informáticos más respetuosos con el medio ambiente.

Econocom pretende así dar respuesta al crecimiento del mercado y ampliar su posicionamiento en todo el ciclo de vida de los equipos de TI fijos y móviles. La herramienta industrial de SOFI Groupe proporcionarán a TMF los medios para internalizar y aumentar los volúmenes de equipos reacondicionados, satisfaciendo así la creciente demanda de organizaciones públicas y privadas de este tipo de equipos.

SOFI Groupe podrá acelerar significativamente el desarrollo de su marca SMAAART

Con más de 200.000 activos anuales procesados por Econocom en Francia, SOFI Groupe podrá acelerar significativamente el desarrollo de su marca SMAAART. La empresa de Montpellier también se beneficiará del apoyo financiero de Econocom, que cuenta con un ambicioso plan de crecimiento para las actividades de reacondicionamiento en toda Europa.

Samira Draoua, directora ejecutiva de TMF, explica: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a SOFI Groupe y a todos sus empleados a Econocom. La actividad de financiación de nuestro grupo, liderada por la entidad TMF, es pionera en el desarrollo de ofertas con impacto ambiental positivo. Esta operación tiene como objetivo fortalecer este liderazgo equipando a TMF con una herramienta industrial de excelencia y un know-how único ‘made in France’ para reforzar el valor de nuestras ofertas responsables a escala europea”.

Econocom adquiere Sofi Groupe para conquistar el mercado digital de reacondicionado
Econocom adquiere Sofi Groupe para conquistar el mercado digital de reacondicionado

Jean-Christophe Estoudre, presidente y cofundador de SOFI Groupe y Marlène Taurines, CEO y cofundadora, afirman: “Estamos orgullosos de que SOFI Groupe se una a Econocom, un grupo con el que compartimos valores en términos de responsabilidad social y ambiental. Esta operación marca una nueva etapa en el desarrollo de nuestra empresa: el apoyo proporcionado por Econocom, un importante grupo europeo especializado en transformación digital, nos permitirá cambiar de escala en los próximos años”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2