La importancia de la comunidad en el entorno laboral

Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces en España

Publicado el 19 Jul 2017

Philippe Jiménez

Solemos pensar que solo nuestros amigos o nuestra familia pueden influir en nuestro comportamiento. Pero lo cierto es que nuestros compañeros de trabajo también son capaces de ello. Al trabajar rodeados de otras personas estamos configurando una red social muy importante en nuestras vidas, que puede influir en el desarrollo de la propia organización.

Aunque siempre nos hemos referido a la creatividad como un don con el que sólo algunos cuentan, lo cierto es que las ideas de negocio más innovadoras nacen a menudo a partir de conversaciones entre un grupo de personas heterogéneo, con formas de pensar diferentes. La creatividad se alcanza cuando varias personas con puntos de vista diferentes, que pertenecen a departamentos o incluso a compañías distintas, proponen soluciones propias. La diversidad intelectual de un grupo hace posible que el nivel de creatividad de un equipo sea mucho mayor que el que podría conseguir cada profesional de manera independiente.

Muchas de las conversaciones espontáneas se originan en lugares públicos como cafeterías o gimnasios. Cuando un grupo de profesionales trabaja en espacios confortables en los que pueden mantener una reunión disentida es más propenso a generar ideas creativas para sus negocios. Está demostrado que los espacios de trabajo estimulantes y creativos hacen que los profesionales creen nuevas conexiones y piensen de una manera mucho más abierta.

Nace un sentimiento de comunidad que va mucho más lejos del que tiene una simple oficina

Los nuevos espacios de trabajo que permiten el trabajo colaborativo entre empresas y que cuentan con lugares comunes en los que interactúan los diferentes profesionales, como cafeterías, talleres o instalaciones deportivas, generan un ambiente acogedor y mucho más propicio para que nazcan buenas ideas y se trabaje mejor.

Lo más importante de trabajar junto a otros profesionales es que nace un sentimiento de comunidad que va mucho más lejos del que tiene una simple oficina. Porque no hay nada como levantarte cada mañana con ganas de ir trabajar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3