Casos de éxitoMundo digital

Orabank sella con éxito la adopción de Sopra Banking Amplitude en 12 países

El grupo Orabank anuncia la finalización de su programa de revisión y normalización de sistemas informáticos, en colaboración con Sopra Banking Software.

El grupo Orabank está presente en 12 países en el Oeste y Centro de África, y cuenta con 126 entidades bancarias y 1.650 empleados, especializándose en el cliente particular y entorno de la mediana y pequeña empresa. Orabank mantenía unos ambiciosos objetivos de desarrollo y quería responder a a las nuevas necesidades fruto de la transformación digital, para lo que se planteó adoptar un sistema informático estandarizado en todas las filiales del grupo, ubicadas en estos 12 países. Para tal fin, Oragroup ha contratado los servicios de Sopra Banking Software para implantar Sopra Banking Amplitude, una solución bancaria central. La solución utiliza un enfoque integrado para combinar la producción bancaria y las funciones de distribución multicanal dedicadas al mundo digital.

"Tener un sistema de TI estandarizado es esencial para la transformación del grupo Orabank. Entre otras cosas, esto permite al grupo optimizar el rendimiento y producir informes uniformes a nivel de grupo. Solo nos beneficiaremos de las sinergias generadas en nuestra amplia red bancaria si nuestros sistemas informáticos están estandarizados de manera efectiva", explica Binta Toure Ndoye, CEO de Oragroup. Para el directivo, "la implementación de un nuevo sistema universal en todos nuestros bancos ha permitido, por ejemplo, acelerar el lanzamiento de nuevos productos y la automatización de todas nuestras actividades".

Los 12 proyectos de migración Amplitude se han completado con éxito dentro del ambicioso plazo de tres años. Por otra parte, los sistemas existentes eran todos diferentes, y los bancos se encuentran en varios países con distintas zonas monetarias. También, un desafío adicional que se tuvo que superar fue la fusión de Banque Togolaise de Développement y Orabank Togo. La experiencia de Sopra Banking Software permitió asegurar este proyecto de gran envergadura dentro de los plazos establecidos de antemano, permitiendo al grupo completar con éxito su ambicioso plan de desarrollo.

Sopra Banking Software colabora a su vez con un gran número de entidades bancarias en África para desarrollar y operar sus transformaciones digitales: son más de 180 instituciones financieras de la región las que confían en las soluciones de Sopra Banking Software, en una treintena de países.

Computing 754