El abogado del siglo XXI tiene ADN digital

La tecnología gana peso en el despacho de abogados de Ontier.

Publicado el 08 Feb 2018

Raúl López, Director de Sistemas de Ontier.

Existen sectores, como la Administración Pública, la Sanidad o la Educación, que por su tradición histórica y por el gran volumen de datos que manejan, muchos de ellos de carácter sensible, les es harto complicado abordar un proceso de digitalización rápido y completo. El ámbito legal también es uno de estos sectores de largo recorrido en el que, por su propia naturaleza, se encuentran barreras más sólidas para ponerse al día con la tecnología. No obstante, de un tiempo a esta parte, los entornos más gerontocráticos han experimentado un importante avance en cuanto a profesionales y métodos, y así lo atestigua Raúl López, Director de Sistemas de Ontier.

“Hay que contagiar a los abogados de una mentalidad comercial, ahora también tienen que vender un producto”

El despacho de abogados comenzó su andadura en 2008, fruto de la fusión de dos bufetes anteriores, uno de Asturias y otro de Madrid, aunque la denominación de Ontier la adquirió seis años después de esta operación. A día de hoy, Ontier opera en catorce países entre Europa y Latinoamérica, y “aunque su sede central está en Reino Unido, su mercado natural es el latinoamericano”, señala López. Desde el año 2013, Ontier ha hecho grandes progresos en su digitalización hasta llegar a ser premiado en 2016 como el Despacho más Innovador por el diario económico Expansión. No en vano, el departamento de Sistemas ha ido ganando peso en los últimos años, “de estar compuesto por una única persona a contar con más de diez profesionales”. Así, los cambios se materializan en distintas acciones que “afectan a la empresa de manera global, tanto en procesos, como en metodología y comunicación”, afirma el experto en sistemas.

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Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

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