Casos de éxitoMundo digital

Mondragon Unibertsitatea afronta con Ibermática la integración de sus sistemas de información

El sistema de trabajo se basará en la solución de Ibermática ‘IB Project’, construida sobre la plataforma Microsoft Dynamics y unificará los procesos troncales de la gestión de la universidad.

El Rectorado y la Escuela Politécnica Superior (Mondragon Goi Eskola Politeknikoa) de Mondragon Unibertsitatea afrontarán con Ibermática un proyecto que, a través de la integración de los sistemas de información del centro educativo, incrementará sensiblemente su nivel de productividad. La iniciativa se basa en la solución IB Project, construida sobre la plataforma Microsoft Dynamics, y unificará en un único sistema de gestión los procesos troncales de la gestión económico-financiera, el circuito de compras, el de facturación y el control de proyectos. Con el proyecto de integración de su sistema de información desarrollado con Ibermática, que se prevé finalizado para mayo de 2019, reducirán el número de procesos específicos y repositorios de datos aislados utilizados hasta ahora, ganando en agilidad y operatividad.

Según explica José Luis Larrabe, de Mondragon Goi Eskola Politeknikoa, “este proyecto es un importante paso adelante en nuestra decidida y continuada apuesta por la innovación, que ya viene de lejos. Gracias a la iniciativa, dispondremos de una gestión integral que nos ayudará en áreas críticas como la toma de decisiones, y nos hará más eficientes a través de una visión global de todo el proyecto integrado”. 

Se ha previsto también el diseño de un sistema de análisis y reporting, creando un entorno de business intelligence que permitirá disponer de una herramienta capaz de extraer información desde distintas fuentes de datos, realizando el diseño y ejecución de los informes en Microsoft Office Excel, y otros visualizadores. Además, el proyecto implica llevar a Azure, la nube de Microsoft, toda la información para mejorar la disponibilidad, accesibilidad y seguridad de los datos de la universidad, a la vez que se ahorran importantes costes de explotación.

Para Gustavo Melero, business developer de Tecnología Microsoft en Ibermática, es importante señalar que “esun orgullo y un honor ser un compañero de viaje de Mondragon Unibertsitatea y Mondragon Goi Eskola Politeknikoa. en este proyecto. La gran experiencia de Ibermatica en la gestión de proyectos avanzados y complejos ha sido un punto clave para lograr que un centro educativo de referencia confíe en nosotros para la integración de sus sistemas de información”.

Computing 781