MoraBanc: una plataforma digital de comunicación con el cliente

Durante los dos años que ha durado el proyecto de lanzamiento de la nueva banca digital, MoraBanc e Inycom han establecido una relación de socios tecnológicos de alto compromiso.

Publicado el 01 Abr 2020

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Los acontecimientos socioeconómicos acaecidos en los últimos años han motivado a MoraBanc a adoptar una estrategia centrada en el cliente con la innovación y creatividad como protagonistas. Con estos ingredientes, MoraBanc persigue una imagen de banco digital e innovador en un mercado cada vez más transparente, competitivo y exigente. Una de las apuestas de MoraBanc ha sido posicionarse como banco referente digital para captar así mayor cuota de mercado, habiendo contado para ello con Inycom por su experiencia y conocimiento específico del entorno bancario, así como de tecnologías innovadoras de referencia.

El proyecto de MoraBanc ha consistido en el desarrollo para la entidad de un nuevo canal de comunicación digital con sus clientes, es decir, una plataforma de banca digital que permitiera la comunicación y operativa a sus clientes, ya sea vía web, como a través de sus apps móviles. Inycom ha participado en el desarrollo de toda la arquitectura y tecnología necesarias, en coordinación con otros profesionales que formaban parte del proyecto, y que contribuían en otros aspectos como diseño gráfico, experiencia de usuario… Ese fue uno de los grandes retos del proyecto, la coordinación con el resto de los colaboradores para que el resultado final no solo igualase, sino que superase las expectativas.

Durante los dos años que ha tomado el proyecto de lanzamiento de la nueva banca digital, MoraBanc e Inycom han establecido una relación de socios tecnológicos de alto compromiso, obteniendo ambas partes beneficios muy positivos. La importancia clave del proyecto para la estrategia corporativa de MoraBanc, unido a la experiencia de Inycom en el ámbito tecnológico y funcional, han hecho de esta alianza un éxito en los resultados obtenidos.

“La contribución de Inycom en la transformación digital de MoraBanc ha permitido ofrecer una experiencia digital genuina tanto en la banca online como en las aplicaciones móviles que nos diferencia claramente de la competencia y hace que nuestros procesos sean intuitivos, fáciles, innovadores y adaptados a las necesidades reales de nuestros clientes”, comenta Ignasi Martín. Chief Client Officer de MoraBanc.

“Ha sido un proyecto de dos años, iniciado desde cero y que ha ido evolucionando y mejorando de manera continua”, comenta por su lado, Miguel Ángel Barea, director de Identidad Digital de Inycom. El proyecto ha sido premiado por diferentes publicaciones de referencia mundial, como The Banker, perteneciente al grupo Financial Times. También ha recibido el reconocimiento como ‘Mejor Banca Digital de Andorra’, y ‘Mejor App de Banca Digital de Andorra’ por World Finance durante 2017, 2018 y 2019.

La respuesta a la apuesta de MoraBanc fue inmediata: la entidad incrementó sus usuarios de banca digital en un 56% y las operaciones online que estos realizan crecieron un 87% entre 2017 y 2019. Los objetivos se vieron más que satisfechos. “La colaboración conjunta en el proyecto hizo que MoraBanc sea pionera en Andorra y le ha permitido destacar respecto a la competencia ofreciendo una oferta diferencial y de calidad”, concluye Martín.

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Redacción Computing

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