Banco Sabadell implanta Dynamics 365 para dar soluciones personalizadas a sus clientes

En el proyecto han colaborado Accenture y Avanade

Publicado el 08 Sep 2020

Banco Sabadell.

Banco Sabadell sigue con su apuesta firme por la digitalización, con el objetivo de personalizar aún más los productos para sus clientes. En este caso, el banco ha implantado Microsoft Dynamics 365 para acceder de una forma rápida y ágil al perfil completo de sus clientes. La apuesta por esta plataforma ha ido paralela a la integración de los datos de los departamentos de marketing y de ventas.

Tras definir Banco Sabadell la estrategia, Accenture ha sido el encargado de la gestión del proyecto enfocándose en la integración de distintas fuentes de datos, mientras que el equipo de servicios y fasttrack de Microsoft, que facilita la migración a la nube de sus soluciones, ha agilizado el salto al cloud de la mano de Avanade, partner certificado de Microsoft.

“Este proyecto ha proporcionado a nuestros equipos una solución flexible y fácil de usar con objeto de mejorar la experiencia de nuestros clientes y proporcionarles un valor añadido. Ahora, con Dynamics 365, los empleados de Banco Sabadell cuentan con un acceso rápido y fácil al perfil completo de sus clientes, pueden entender mejor sus necesidades y proponerles soluciones bancarias personalizadas y en muy poco tiempo“, afirma Enrique Solbes, subdirector general de Banco Sabadell y CEO de Sabadell Information Systems. Además, Solbes ha asegurado que gracias a este proyecto, ahora en Banco Sabadell cuentan con “más capacidades y flexibilidad para liberar el potencial de nuevos servicios, nuevas soluciones y formas de acercamiento al mercado”.

Por su parte, desde Accenture y Avanade afirman que “ante este reto se han centrado todos los esfuerzos en mejorar aún más el modelo de relación entre el banco y sus clientes, ahora apalancados en las nuevas capacidades tecnológicas”. El compromiso del banco de acompañar a autónomos, empresas, y familias se ha intensificado debido a la coyuntura actual y se ha hecho tangible con la robustez y resiliencia de su plataforma tecnológica y por poner a disposición de sus clientes todas las capacidades digitales necesarias.

Microsoft 365 ya es usada por más de 10.000 empleados del banco

En este caso, la herramienta ha sido adoptada ya por casi el 90% de sus usuarios, convirtiéndose en la mayor implementación de Microsoft Dynamics 365 en el territorio nacional y en la de mayor uso. Según Víctor Gómez, managing director de Accenture, “cuando Banco Sabadell nos lanzó el reto de acompañarle en este salto de los servicios al cloud, focalizamos todos los esfuerzos en cubrir todos los aspectos definidos en la evolución del modelo de relación entre el banco y sus clientes, apalancados en las nuevas capacidades tecnológicas”.

Enrique Solbes, CEO de Sabadell Information Systems.
Enrique Solbes, CEO de Sabadell Information Systems.

“Existían dos premisas de diseño fundamentales: facilidad de uso y rendimiento; y había que cuidarlas y balancearlas adecuadamente durante todo el proceso de integración de Microsoft Dynamics 365 para poder darle al colectivo de 12.000 usuarios la herramienta que les debe ayudar a alcanzar diariamente sus objetivos de negocio”, afirma Jordi Nogués, director del equipo técnico de Avanade.

El Sabadell es el cuarto grupo bancario privado del sistema financiero español. Tiene presencia en más de 20 países de todo el mundo, gestiona activos por encima de los 234.000 millones de euros y atiende a 12,1 millones de clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2