Jorge Fernández Cerámicas automatiza sus procesos mediante RPA

El proyecto, que ha contado con LKS Next, aborda una robotización que contempla el proceso de extremo a extremo.

Publicado el 13 Dic 2021

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Jorge Fernández Cerámicas, dedicada desde hace más de 100 años a la distribución de cerámica, artículos de baño, cocinas, jardinería, decoración y construcción, basa su filosofía en la innovación constante y en la transformación enfocada a dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

La compañía, reconocida a nivel nacional y encuadrada en IBERGROUP, está en pleno proceso de expansión focalizando sus esfuerzos en la transformación digital, para mejorar la eficiencia, optimizar los procesos, mejorar la competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido.

En este marco, LKS Next, su partner de confianza en este camino a la digitalización, le aporta una solución líder para el procesamiento automático de las facturas de compra, con la ayuda de tecnologías innovadoras como RPA (Automatización Robótica de Procesos). Gracias a esta solución implementada, se le permite hacer el tratamiento de un gran volumen de documentos de facturación; optimizando los tiempos, los flujos de aprobación y minimizando los errores.

En este sentido, la automatización o robotización contempla el proceso de extremo a extremo y lo digitaliza de principio a fin desde la recepción y extracción automática de los datos de las facturas, pasando por la gestión y aprobación de las mismas, hasta su contabilización y pago.

Las soluciones RPA aplicadas por LKS Next, siguiendo su metodología Next RPA, aportan múltiples beneficios a las empresas que realizan tareas repetitivas pesadas, como ha sido el caso de Jorge Fernández Cerámicas y sus facturas de compras. Algunos beneficios que aportan las soluciones de RPA en este ámbito son:

  • Automatización de los flujos de trabajo y aprobación de las facturas
  • Simplificación de los procesos de conciliación y contabilización
  • Necesidad mínima de intervención humana
  • Control centralizado del estado de las facturas
  • Mejora en la velocidad de procesamiento
  • Alta escalabilidad
  • Minimizar errores de procesamiento

LKS NEXT cuenta con una experiencia de más de 30 años y un equipo humano de más de 600 profesionales. En el ámbito tecnológico, ofrece servicios orientados a impulsar la transformación digital de sus clientes que integran: diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de negocio; provisión y gestión de infraestructuras IT & Ciberseguridad y Outsourcing (BPO), siempre con un alto nivel de compromiso con el resultado, garantizando el Retorno de Inversión en cada proyecto.

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Redacción Computing

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