DXC Technology desarrolla el testing de las aplicaciones de Banco Sabadell

El contrato contempla un servicio de testing transversal para el ecosistema de aplicaciones del banco. Asimismo, DXC abrirá en Alicante un nuevo centro de ingeniería de software especializado en Testing, Desarrollo y Modernización de aplicaciones.

Publicado el 09 Sep 2022

DXC Technology desarrolla el testing de las aplicaciones de Banco Sabadell.

El Banco Sabadell ha adjudicado a DXC Technology el testing de todas sus aplicaciones. El contrato, el más importante de los formalizados en España en el ámbito de testing, tiene una duración de cinco años y mejorará el time to market de las aplicaciones. El contrato se encuentra en su fase inicial de transición del servicio, finalizando el próximo mes de septiembre, fecha en la que comenzará la fase del servicio on-going estable.

La iniciativa da respuesta a las demandas del regulador de separar en la Banca la actividad de testing de la parte de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y permitirá optimizar la calidad de los productos, potenciar la experiencia de los usuarios y la satisfacción de los clientes, a la vez que se mejorará la seguridad del software, evitando vulnerabilidades y riesgos de seguridad asociados, e incrementando la protección de los datos de usuarios frente a potenciales hackeos, malos usos, etc.

Testing transversal

El contrato contempla un servicio de testing transversal que evolucionará con el tiempo hacia un servicio más eficiente mediante la automatización de actividades y evolución de la plataforma de herramientas. En este sentido, el testing está considerado como una de las practicas más importantes y críticas del desarrollo de software, ya que permite extraer el máximo valor para el negocio.

En la prestación del servicio, DXC utilizará sus centros de entrega de servicios locales y sus centros globales. Asimismo, DXC abrirá en Alicante un nuevo centro de ingeniería de software especializado en testing, Desarrollo y Modernización de aplicaciones.

DXC realizará pruebas sobre el código en todos los entornos antes de la puesta en producción de los aplicativos. También realizará pruebas ad hoc simulando múltiples situaciones en las actividades de usuarios y clientes para asegurar tanto el perfecto funcionamiento de las aplicaciones en cualquier canal digital y sobre cualquier dispositivo, como su usabilidad y experiencia de usuario. Asimismo, DXC estresará las aplicaciones para asegurar el rendimiento ante picos de carga y encontrar el mejor rendimiento de la aplicación en la arquitectura desplegada. Finalmente, DXC certificará que las aplicaciones cumplen con los requerimientos de calidad del banco antes de la puesta en producción.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados