EncuentrosMundo digital

CAST Highlight, la máquina de rayos X para el análisis del software

Conocer el software se convierte en un aspecto crítico para las empresas.

En la era de la transformación digital, el software y los datos se han convertido en dos de los activos más críticos para cualquier compañía. Las organizaciones se encuentran en una búsqueda constante de desarrollo e innovación en sus aplicaciones de software, para que así estas protejan mejor los datos que contienen y hagan un uso más eficiente de los mismos.

En este contexto, empresas como CAST, especializada en la capacidad de análisis estructural de las aplicaciones, con su solución Highlight, tratan de ayudar a las compañías a conocer en qué estado se encuentran sus aplicaciones para así poder hacer una toma de decisiones empresarial más eficiente e inteligente.

En palabras de su CEO y presidente, Vincent Delaroche, “CAST Highlight es una máquina de rayos X para el software. Nuestras soluciones son capaces de analizar aplicaciones de software muy complejas y ver lo que hay dentro de las mismas”. Esto es a lo que hoy en día se conoce como Software Intelligence. “Al final, el software es algo que no puedes ver, ni tocar, pero nosotros te damos la posibilidad de hacerlo, para que así puedas medir también su rendimiento, ya que lo que se puede medir, se puede mejorar”. Para ilustrar sobre los beneficios que Software Intelligence puede reportar a la transformación de las compañías, y conocer las necesidades del sector, CAST organizó un encuentro con distintos responsables de Tecnología de diferentes organizaciones. “Somos una compañía muy tecnológica especializada en soluciones que ayudan a entender tus activos de software. Queremos hablar de Highlight porque creemos que es algo que nos puede ayudar a todos los que estamos en un proceso de transformación digital”; así daba comienzo a la tertulia Cristina Álvarez, Global Advisor de CAST.

Software Intelligence ayuda a justificar y explicar dónde hay que invertir y por qué tiene sentido hacerlo

“Nos hemos dado cuenta a lo largo de los años, de que el mayor problema que tiene el software es que no puedes verlo, tocarlo o medirlo, por lo que nos hemos enfocado en resolver esto”, comentaba el presidente de la compañía, para quien “si quieres cambiar algo, tienes que ser capaz de verlo y conocerlo con todas sus capacidades”. Así, Delaroche también comentó que en principio puede parecer una solución complicada, pero esto se debe a que trata de “resolver problemas complicados”.

Para acceder al contenido completo descargue el PDF

Computing 772