EncuentrosMundo digital

Para atraer talento, hay que generar talento

El conocimiento como base para evolucionar sin fisuras.

En plena transformación digital, encontrar la fórmula perfecta para captar y retener talento especializado, capaz de abordar los cambios a los que las compañías se están enfrentando, se ha convertido en primordial para todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o sector de actividad.

Según datos del Informe Minsait de Madurez Digital, el 80% de las grandes compañías aseguran tener carencias de talento especializado, que tratan de subsanar mediante formación, reciclaje interno y subcontratación externa. Pero no todas las compañías del tejido empresarial español son capaces de asumir los costes que supone poner en marcha mecanismos que incentivan la formación, y dar los pasos pertinentes para dirigir la transformación. Los puestos de trabajo son cada vez más cambiantes y las necesidades de las empresas crecen a un ritmo que, de momento, el mercado laboral parece no satisfacer.

Es por eso, que Talentum Telefónica, división de la compañía enfocada a impulsar el talento joven, junto a Prosol, especialista en innovación y transformación digital, estuvieron junto con Computing en un marco de debate con los líderes y expertos en Tecnologías de la Información y talento de diferentes compañías de nuestro país. Como resultado, pudimos conocer de primera mano cómo estas organizaciones están haciendo frente a las necesidades que la digitalización está creando, y ver si, como dice el informe, también sienten esta falta de perfiles especializados.

Para acceder al contenido completo descarque el PDF

Computing 775