EntrevistasMundo digital

Vincent Delaroche, fundador de CAST

Vincent Delaroche fundó CAST en 1990 con la visión de que el desarrollo de software fuera visto como una profesión basada en un rendimiento objetivo.

Vincent Delaroche, fundador de CAST
Vincent Delaroche, fundador de CAST

Ha afirmado que CAST Application Intelligence Platform (CAST AIP) es una solución de análisis e medición de la calidad del software diseñada para analizar las aplicaciones multicapa y con múltiples tecnologías. ¿Podría desentrañar estos aspectos? ¿Por qué son tan importantes estos hechos?

El valor de la calidad estructural se deriva de la comprensión de los distintos aspectos de software, tales como la infraestructura, el middleware, la estructura de la base de datos de software y la interfaz para transacciones de bases de datos. La visibilidad y la comprensión a ese nivel son cruciales porque los defectos más complejos y caros de las aplicaciones están localizados en una transacción de intercapa. Suena como la paradoja de las compañías dedicadas a analizar código pero “la calidad del código”, sin el contexto la arquitectura de la aplicación resulta inútil. Especialmente cuando proviene de la seguridad y la resistencia.

CAST invierte 8,5 millones de euros anuales en I+D para analizar lo que sucede en las "entrañas" de cualquier sistema informático complejo, en una entrada de usuario para el acceso a datos, código, transacciones, estructuras de datos, etc. CAST AIP analiza todo tipo de código fuente, cabeceras, archivos, estructura de datos; todos los elementos que conllevan la complejidad de un sistema informático completo y automáticamente "reconstruye" un modelo lógico de la aplicación completa.

CAST Application Analytics Dashboard, surge del hecho de que CAST AIP reduce los riesgos de TI dando visibilidad en las debilidades a “nivel de sistema”. ¿Puede desarrollar esta afirmación?

Las aplicaciones empresariales están compuestas de múltiples capas que incorporan distintos componentes, frameworks y lenguajes. Así como el entorno de la Transformación Digital es cada vez más complicado y el desarrollo y la integración más complejo. Definimos como “nivel de sistema” la capacidad de ofrecer una visión holística de la estructura interior del sistema de TI a las capas lógicas de UX, pasando por los datos estructurales del negocio. Así que proporcionamos esta ingeniera a “nivel de sistema” para localizar y resolver los problemas que los enfoques tradicionales no consiguen alcanzar.

Vincent Delaroche
Vincent Delaroche

¿Puede citar algún caso en que sus soluciones hayan ayudado a los clientes a obtener beneficios?

Un ejemplo es una compañía global de seguros. Esta organización trabajó con servicios de seguridad en la arquitectura utilizando AIP para determinar donde tenían que corregir sus aplicaciones en términos de como gestionaban los datos delicados. Ellos agregaron de nuevo la funcionalidad de los datos de acceso a través de un set de componentes centralizado en las capas de sus servicios. El siguiente paso fue asegurar que todos sus desarrollos incluían estos componentes centrales como la forma de acceder a los datos.

¿Cómo ha invertido CAST en términos de innovación?

CAST continúa innovando de tres maneras. La primera es nuestra capacidad capacidad de descubrir problemas significativos que pueden destruir una aplicación empresarial. Estamos trabajando para combinar nuestra capacidad como líderes de análisis de software industria con los datos de rendimiento dinámico y otros parámetros del entorno con el fin de proporcionar resultados cada vez más significativos.

La segunda área de la innovación está en nuestras capacidades de medición. Siempre estamos buscando la manera de ser más precisos y específicos en nuestro análisis de software de las empresas. Recientemente, hemos estado desarrollando un nuevo enfoque para medir la deuda técnica, analizando la forma en que una organización de desarrollo debería realmente abordar el problema.

En tercer lugar, estamos innovando en nuestra capacidad para proporcionar un análisis del riesgo a los accionistas de la empresa.

Incluso las organizaciones más competentes se enfrentan a competidores en el mercado. ¿Cuáles son las estrategias de CAST para frustrar esta competición, y cuáles son los factores diferenciadores clave de la compañía?

La clave para nuestra estrategia, independientemente de la competencia, es mantener siempre una aproximación de negocio. Sin embargo, lo que no se discute tan a menudo es que un mal software va generar pérdidas de dinero, puede dañar su reputación, y potencialmente dejarte fuera del negocio. Nuestro objetivo es proteger a las empresas de esa experiencia. Para ello, las capacidades más importantes que ofrecemos:

- La capacidad de analizar una aplicación en su totalidad

- La capacidad de medir software y proporcionar análisis relevantes para el negocio

Vincent Delaroche, fundador de CAST
Vincent Delaroche, fundador de CAST

Si tuviera que dar una analogía sus hobbies personales y la forma en gestiona su empresa ¿cuál sería?

Soy un gran aficionado a navegar participar con mis amigos en competiciones anuales en el Mediterráneo. Liderar un equipo o una empresa es muy parecido a conducir un barco. Toda la tripulación tiene un papel importante y si cada uno es bueno en ello el equipo gana. La disciplina es importante porque si alguien pierde atención puede poner en peligro al resto del equipo. Además solo puedes llevar a bordo a la gente que realmente necesites, si hay demasiados marineros, puedes reducir tu velocidad o peor estorbar a otros. Si todos persiguen el mismo objetivo hay muchas posibilidades de ganar. Y siendo francés, entre regata y regata una parada para un buen vino acompañado de un queso es inevitable. Al igual que la diversión y el descanso en cualquier negocio.

¿Cuál es el próximo gran paso de CAST para avanzar en la industria en términos de tecnología?
La industria de TI ha desarrollado algunos estándares para la medición de la calidad del software, la seguridad y el tamaño. Hemos estado implementando el cumplimiento de estas normas en AIP en los últimos años. Estas normas, gestionadas por el Consorcio para la Calidad del Software TI (CISQ) están a punto de llegar a buen término a finales de este año. Paralelamente, estamos trabajando en conseguir una certificación para que poder ofrecer a nuestros clientes y para la industria de la capacidad de poner "etiqueta de ingredientes" en su software que es compatible con CISQ. Esto proporcionará a los administradores de negocios con la prueba de que su software es de alta calidad y la seguridad - hasta la tarea para la gestión de sus procesos críticos de negocio.

¿Hay algo más que le gustaría añadir o resaltar?
Los análisis de CAST se están convirtiendo en un estándar de medición de facto en la industria de TI. Hoy, 9 de cada 10 proveedores de servicios de aplicaciones principales se basan en CAST para medir y mejorar la calidad y la seguridad del software que entregan a sus clientes. Las medidas de CAST se están convirtiendo en el lenguaje de los negocios basado en los resultados entre las organizaciones de TI de la empresa y sus proveedores.

Computing 776