8.400 millones de dispositivos estarán conectados en 2017

Las aplicaciones de consumo representan un 63% de las aplicaciones totales de IoT

Publicado el 07 Feb 2017

13278_61

Gartner prevé que 8.400 millones de artículos estrán conectados en 2017, lo que supone un 91% más que een 2016, y llegará a los 20.400millones en 2020. El gasto total en terminales y servicios alcanzará los 2 billones de dólares en 2017.

Regionalmente, China, América de Norte y Europa Occidental son las regiones que más impulsan el uso de dispositivos conectados, y juntas representan el 67% de la base total de Internet de las Cosas (IoT).

Las aplicaciones de consumo representarán el 63% de las aplicaciones totales en 2017

El conumidor final es el que más uso hace de estas aplicaciones, con 5.2 mil millones de unidades en 2017. “Además de los sistemas automotrices, las aplicaciones que más se usarán por los consumidores serán los televisores inteligentes y los decodificadores inteligentes, mientras que los medidores eléctricos y las cámaras de seguridad comercial serán más usados por las empresas” dijo Peter Middleton, director de investigación de Gartner.

Además de los contadores inteligentes, las aplicaciones adaptadas a sectores verticales específicos (incluyendo la fabricación de dispositivos de campo, sensores de proceso para plantas de generación eléctrica y dispositivos de localización en tiempo real para la asistencia sanitaria) impulsarán el uso de cosas conectadas entre empresas hasta 2017. Sin embargo, a partir de 2018, los dispositivos interprofesionales, como los dirigidos a edificios inteligentes (incluyendo iluminación LED, HVAC y sistemas de seguridad física) tomarán la delantera, ya que la conectividad se dirige a dispositivos de mayor volumen y bajo costo. En 2020, los dispositivos entre industrias llegarán a 4,4 mil millones de unidades, mientras que los dispositivos verticales específicos ascenderán a 3,2 mil millones de unidades.

El gasto comercial de IOT representará 57 por ciento del gasto total de IOT en 2017

Mientras que los consumidores compran más dispositivos, las empresas gastan más. En 2017, en términos de gasto de hardware, el uso de cosas conectadas entre las empresas conducirá 964 mil millones de dólares. El gasto de los consumidores finales ascenderán a 725.000 millones de dólares en 2017. Para el año 2020, el gasto en hardware de ambos segmentos alcanzará casi 3 billones de dólares.

“Los servicios de IoT son fundamentales para el aumento de los dispositivos IoT”, dijo Denise Rueb, directora de investigación de Gartner. El gasto total en servicios de IoT (servicios profesionales, de consumo y de conectividad) está en un ritmo que alcanzará los 273.000 millones de dólares en 2017.

“Los servicios están dominados por la categoría profesional de tecnología operativa IOT en la que los proveedores ayudan a las empresas a diseñar, implementar y operar sistemas IoT”, añadió la Sra. Rueb. “Sin embargo, los servicios de conectividad y los servicios al consumidor crecerán a un ritmo más rápido. Los servicios de IoT del consumidor son más nuevos y están creciendo de una base pequeña. Del mismo modo, los servicios de conectividad están creciendo fuertemente a medida que los costos bajan, y surgen nuevas aplicaciones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2