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La brecha entre las expectativas de digitalización de los CEO y la realidad de las empresas

Una encuesta a 1.200 ejecutivos y personal de TI realizada por Commvault y Quadrant Strategies, revela que la mayoría del personal de TI no cree tener la capacitación, la tecnología y el ancho de banda necesarios para crear una base de innovación centrada en los datos.

En un momento en que los CEO y las juntas ejecutivas piden una rápida transformación a modelos comerciales digitales, un estudio mundial publicado por Commvault y Quadrant Strategies, desvela una brecha alarmante entre las expectativas de los directivos y la preparación real de las organizaciones de TI.

El estudio 'Measuring IT's Readiness for Digital Business', una encuesta realizada a 1.200 ejecutivos de TI y personal de TI en seis mercados empresariales mundiales revela que muchos directivos reconocen la necesidad de poder liderar sus empresas a través de soluciones de transformación digital, mientras que el personal de TI siente que carecen del conjunto de habilidades, tecnología y ancho de banda necesarios para crear la base centrada en los datos indispensable para ese cambio digital e innovación futura.

Se está produciendo un cambio desde un enfoque centrado en la infraestructura a uno centrado en los datos

A medida que las organizaciones públicas y privadas evolucionan para convertirse en negocios digitales modernos, se está produciendo un cambio fundamental en el mercado de TI, desde un enfoque centrado en la infraestructura a uno estratégico centrado en los datos. Esto además se ve acelerado por la migración a entornos de nubes múltiples, con el fin de prevenir y recuperarse mejor ante ciberataques, cumplir con las nuevas regulaciones de privacidad de datos y usar la analítica para generar mejores perspectivas de negocio. De esta forma, los resultados del estudio avalan que la transformación digital ya no es una opción, las organizaciones deben transformarse o morir.

La tranformación digital ya no es una opción, las empresas deben transformarse o morir

"Nuestro estudio revela un acuerdo casi universal sobre la importancia de administrar los datos de manera eficaz para innovar y lograr la base necesaria para crear un negocio digital y mejorar la experiencia del cliente", dijo N. Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault. "Mientras tanto, todos los días vemos evidencias de empresas líderes y CIOs progresistas que se mueven rápidamente para desarrollar capacidades de gestión de datos muy sofisticadas".

Los hallazgos clave de la encuesta incluyen:

  • La importancia de los datos: más del 50 por ciento de los encuestados dice que "una mejor recopilación y gestión de datos" y "nuevas herramientas para analizar datos cada vez más sofisticados" son esenciales para el éxito futuro de su negocio.
  • Falta de acceso a los datos: más del 60 por ciento de los encuestados, incluidos ejecutivos de TI y personal de TI, piensa que tiene acceso a menos de la mitad de los datos de sus organizaciones.
  • Brecha de percepción: mientras que el 41% por ciento de los ejecutivos cree que sus organizaciones entienden y están preparadas para la innovación (un número sorprendentemente bajo), solo el 29% del personal de TI cree lo mismo. Además, más de un tercio del personal de TI piensa que los ejecutivos se sentirían preocupados, ansiosos o presas del pánico si supieran más sobre su departamento de TI, mientras que otro 16% que estarían descontentos, enojados o disgustados.
  • Falta de ancho de banda: la mayoría de los ejecutivos de TI priorizan las operaciones diarias sobre la innovación, y el personal de TI sigue su ejemplo.
  • Falta de capacitación: más del 50 por ciento del personal de TI cree que sus roles cambiarán radicalmente y que necesitarán adquirir nuevas habilidades para seguir siendo relevantes.
  • Falta de tecnología: más de dos tercios de los encuestados creen que sus organizaciones no están preparadas para migrar datos a la nube, proteger esos datos o reunir todos los datos de la empresa.
  • Falta de compromiso para poner en práctica la visión: más del 40 por ciento de las empresas aún no cuenta con un plan formal y proactivo para la transformación digital.
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