InformesMundo digital

La transformación de las tecnologías, el primer paso de las empresas para ser competitivas

Según un estudio de Dell EMC e Intel, más del 80% de las organizaciones reconocen que no podrán ser competitivas si no abordan la transformación de sus tecnologías.

Para poder sobrevivir y prosperar en el mundo digital actual, las empresas están implementando nuevas tecnologías, procesos y conjuntos de habilidades para abordar mejor las cambiantes necesidades de los clientes. Un primer paso fundamental para este cambio es la transformación de las TI, que permite a las organizaciones comercializar sus productos más rápido, seguir siendo competitivos dentro de sus mercados y crear una ventaja digital mediante el aprovechamiento de la tecnología de próxima generación. Según el estudio ESG 2018 IT Transformation Maturity Curve (Curva de madurez de Transformación de TI) encargado por Dell EMC e Intel:

  • El 81% de los encuestados están de acuerdo en que, si no realizan una transformación de sus TI, su organización ya no será competitiva en sus mercados, frente al 71% que afirmaba lo mismo en 2017.
  • El 88% dice que su organización está bajo presión para ofrecer nuevos productos y servicios a un ritmo cada vez mayor.
  • Las organizaciones que han realizado la transformación tienen una probabilidad 22 veces mayor de adelantarse a la competencia con nuevos productos y servicios, y que se encuentra en una mejor posición para lograr el éxito.
  • Estas empresas tienen 18 veces más probabilidades de tomar mejores decisiones y de forma más rápida que sus competidores y el doble de probabilidades de exceder sus metas de ingresos.
  • El 96% de los encuestados afirmaron que tienen en marcha iniciativas de transformación digital, ya sea en la etapa de planificación, al comienzo de la implementación, en el proceso o en la madurez.
  • Las organizaciones encuestadas que ya han realizado la transformación de sus TI tienen 16 veces más probabilidades de acometer proyectos maduros de transformación digital frente a empresas tradicionales (66% en comparación con 4%).
  • Las organizaciones transformadas tuvieron más del doble de probabilidades de sobrepasar sus objetivos de ingresos en el último año en comparación con las organizaciones tradicionales (94% en comparación con el 44%).
  • El 84% de los encuestados que se encuentran en una etapa avanzada de transformación digital en curso afirmaron que se encuentran en una buena o muy buena situación para competir y tener éxito.

Las ventajas de la madurez digital:

  • Las organizaciones transformadas pueden reasignar un 17% más de su presupuesto de TI hacia la innovación.
  • Completan 3 vecesmás proyectos de TI antes de lo previsto e implementan 10 veces más aplicaciones antes de lo previsto.
  • Las organizaciones transformadas también afirman que completan un 14% más de proyectos de TI por debajo del presupuesto y gastan un 31% menos en aplicaciones críticas para la empresa.
Computing 773