NoticiasMundo digital

La Universidad Europea se sube a Office 365

Las 60 universidades del grupo Laureate International Universities unificarán su correo electrónico en la nube de Microsoft, que sólo en España dará servicio a 16.500 usuarios.

Universidad Europea
Universidad Europea

La Universidad Europea ha decidido saltar a la nube de la mano de Microsoft Office 365. Gracias a ello la Universidad unificará cada uno de los sistemas de correo que albergan no sólo los tres campus que la componen en España (Madrid, Valencia y Canarias), con los que se dará servicio a 16.500 usuarios, sino también las diferentes universidades que conforman el grupo Laureate International Universities.

En la actualidad, las 60 universidades (750.000 usuarios) que componen esta red internacional tienen sistemas de correo independientes, de modo que no hay estructuras ni de mensajería ni de compartición de información remota. Tal y como señalan desde la Universidad Europea, esta situación imposibilita dos funciones básicas: el directorio compartido y la compartición de agendas. Además, se necesita un sistema de mensajería instantánea interno -Lync- y una herramienta para compartir información como SharePoint.

A la hora de afrontar el proyecto, la Universidad consideró cuál era la mejor opción para conseguir los objetivos marcados. Se tuvieron en cuenta distintas alternativas distribuidas, centralizadas, regionalizadas, de distintos fabricantes…, pero fue su clara apuesta por la Nube y las ventajas que proporcionaba lo que hizo que Office 365 se constituyera como la solución elegida. Además, este servicio de Microsoft proporciona ventajas clave como una total integración con la arquitectura que tiene la Universidad y la comodidad que supone para los usuarios trabajar en un entorno al que están habituados.

Computing 774