Alpargatas Europe transforma el rendimiento de sus aplicaciones de misión crítica

Selecciona EMC VNX y almacenamiento unificado VNXe para dar soporte a sus planes de apertura de nuevas tiendas en los próximos 2 años.

Publicado el 12 Nov 2013

Havaianas

EMC acaba de anunciar que Alpargatas Europe, fabricante con sede en España de chanclas, alpargatas y botas de lluvia de la marca Havaianas, ha seleccionado EMC VNX y almacenamiento unificado VNXe por su rendimiento, escalabilidad y ajustada integración con VMware para transformar el rendimiento de sus aplicaciones de misión crítica, incluyendo Microsoft SQL Server, Microsoft Exchange, SAP Business One y VPN con Citrix Xenapp, además de respaldar su plan de abrir nuevas tiendas en los próximos dos o tres años. Alpargatas Europe ha elegido tecnologías de EMC frente a otras de IBM y Dell por su mayor rendimiento, escalabilidad y simplicidad, según afirma la compañía.

Entre los beneficios para el cliente señala:

Aumento del rendimiento y la disponibilidad – Con EMC VNX y VNXe, Alpargatas Europe piensa que ha mejorado significativamente el rendimiento y la disponibilidad del sistema, permitiendo realizar más de 20.000 transacciones online diarias en temporada alta y asegurando la continuidad del negocio.

Sistema de administración simplificado – Alpargatas Europe habría simplificado la gestión de sus aplicaciones de misión crítica con VNX y VNXe, reduciendo el tiempo para entregar nuevos recursos TI a los usuarios internos con un despliegue más rápido de nuevos servidores.

Escalabilidad mejorada y ahorro en costes – En este punto, EMC está permitiendo a Alpargatas Europe cumplir con su plan de expansión del negocio, beneficiándose de ahorros en gastos energéticos a la vez que reduce la inversión de capital y de operación.

Desafíos

Desde su apertura en 2008, Alpargatas Europe, filial de Alpargatas Brasil, ha visto cómo sus datos crecían exponencialmente hasta los 14 terabytes, dificultando el uso de su estructura TI para los usuarios internos. Para mejorar la prestación de servicios al cliente e impulsar sus objetivos de crecimiento del negocio, Alpargatas Europe necesitaba una solución de almacenamiento que permitiera incrementar el rendimiento y la escalabilidad del sistema de forma rentable conforme al ambicioso plan de crecimiento de la compañía.

Adolfo Martín Orio, responsable TI de Alpargatas Europe (Havaianas) indica sobre el proyecto que “la tecnología de EMC ha tenido un gran impacto en nuestro rendimiento del negocio. Necesitábamos un entorno TI que pudiera proporcionar el tipo de disponibilidad necesaria para realizar hasta 20.000 transacciones online, que son las que llevamos a cabo durante nuestra temporada alta. Con EMC VNX y almacenamiento unificado VNXe podemos estar seguros de la continuidad de nuestro negocio y hemos pasado de trabajar constantemente para resolver los problemas de nuestra infraestructura TI a simplemente monitorizar y mantener”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5