Las mujeres CIO incrementan más que los hombres sus presupuestos TI

Según Gartner, estas directivas muestran mayor confianza sobre las capacidades de sus empresas teniendo en cuenta la ola de oportunidades digitales.

Publicado el 13 May 2014

A girl with pen writing something in the air

Para 2014, las mujeres CIO esperan incrementar sus presupuestos TI un 2,5%, mientras que los directivos hombres que dirigen los departamentos TI reportan un crecimiento previsto del 0,2%, de acuerdo a una encuesta de Gartner. El informe, realizado a nivel mundial, tuvo lugar a finales de 2013 e incluyó a 2.339 CIO representando más de 300.000 millones de dólares de los presupuestos de 77 países. De las respuestas, un 13,2% de los encuestados fueron mujeres. Esta encuesta aborda las prioridades clave, oportunidades y expectativas de sus miembros.

La encuesta muestra muchas similitudes entre el rol del hombre y mujer CIO, en cuanto a prioridades y retos tecnológicos de sus organizaciones, así como en relación a las estrategias digitales.

La mujer CIO señala que aumentará sus presupuestos en sus organizaciones en mayor medida que los hombres pero también se destaca que está relacionado con el hecho de que en sus compañías tiene mayor incidencia el papel del Chief Digital Officers (CDO) –cuentan con un CDO un 8,9% frente a un 6% de CIO hombres-. Es así que estas directivas muestran mayor confianza sobre las capacidades de sus empresas teniendo en cuenta la ola de oportunidades digitales.

En cuanto a las prioridades tecnológicas, estas son similares en ambos casos: business intelligence/analytics, infraestructura y centros de datos, con la movilidad en la tercera posición. cloud es algo más importante para las mujeres que para los hombres, quienes sitúan el ERP en cuarta posición y el cloud en la quinta. En general, las prioridades fueron idénticas aunque con algún cambio de orden.

Si destaca como punto negativo, que el porcentaje de mujeres CIO ha permanecido estable desde hace diez años, sin que aumente el protagonismo de la mujer como líder TIC en las organizaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados