Eliminalia colabora con Google en torno al derecho al olvido

Participa en la primera reunión del Consejo Asesor de Google para buscar asesoramiento sobre los criterios a seguir para cumplir con la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre el Derecho al Olvido.

Publicado el 09 Sep 2014

Derecho al olvido

Tras verse superado a la hora de aplicar la nueva normativa de la Unión Europea sobre el Derecho al Olvido en Internet, Google ha iniciado una serie de audiencias públicas que su Consejo Asesor realizará en ciudades de toda Europa con el fin de conocer la opinión de diferentes expertos en la materia. La primera de estas reuniones se celebra hoy martes 9 de septiembre en Madrid con la presencia de expertos de Eliminalia, la empresa barcelonesa dedicada a la reputación de las personas y empresas en Internet.

Junto con otros profesionales del sector de la privacidad en la red como el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, o el relator especial de Naciones Unidas, Frank La Rue, los expertos en el ‘derecho al olvido’ el Habeas Data y la protección de datos personales de Eliminalia compartirán sus conocimientos con los mandatarios de Google. A su vez, estos buscarán el asesoramiento de los invitados para abordar cuestiones legales, éticas y tecnológicas que todavía no han logrado aclarar en medio de la avalancha de 91.000 solicitudes de retirada de contenido que el buscador número uno de Internet ha recibido tras la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el ‘derecho al olvido’.

“Estamos desarrollando la primera aplicación móvil para la eliminación de datos sensibles en más de 20 redes sociales, que actualmente está disponible en fase alpha. El usuario podrá descargar la aplicación desde Apple Store o Google Play Store y gestionar el proceso directamente en su soporte móvil. Consideramos eso un importante paso adelante hacia la protección de la privacidad y de la reputación online”, anuncia Dídac Sánchez, fundador y presidente de Eliminalia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2