SAS Forum España galardona al Banco Santander

SAS reúne a más de 1.000 profesionales en su foro de Business Intelligence & Analytics.

Publicado el 17 Oct 2014

SAS Forum 2014

SAS ha entregado el Premio Nacional a la Excelencia Business Analytics 2014 al Banco Santander por su proyecto de modernización de su infraestructura analítica para convertirse en el referente de entidad financiera digital. El premio, recogido por Maite Agujetas, Chief Technology Officer de Banco Santander, reconoce la implantación de la tecnología con el objetivo de optimizar el conocimiento del cliente y la operativa de la compañía. La entidad bancaria está utilizando las soluciones de SAS como parte integrante del proyecto de modernización de su estructura analítica para adaptarse a las nuevas circunstancias del entorno financiero.

Maite Agujetas, Chief Technology Officer de Banco Santander, ha asegurado que “en el grupo Santander consideramos a los clientes como nuestro principal activo. Nuestra relación con ellos se basa en el conocimiento de sus necesidades para así poder hacerles la mejor propuesta. Por eso, la información que tenemos de ellos y el uso que hagamos de ella se convierte en algo vital, es lo que nos permite una mejora continua de la relación y, por tanto, lo que nos permite seguir creciendo“.

La directiva de Banco Santander ha finalizado manifestando que “en cada uno de los bancos del grupo y con la ayuda de las herramientas analíticas de SAS, llevamos mucho tiempo desarrollando modelos comerciales, de riesgos, de comportamiento, que nos ayudan a optimizar nuestro modelo de negocio. Pero no queremos quedarnos aquí, queremos transformarnos en un banco digital. Vamos a necesitar añadir más datos de nuestros clientes y de los que no son nuestros clientes, nuevos tipos de datos y del mercado, y así poder incorporar en nuestro negocio los paradigmas del mundo digital. Para conseguir alcanzar este objetivo, las herramientas de gestión de la información y sus posibilidades de evolución son claves“.

El SAS Forum España es un Congreso anual sobre Business Inteligence & Analytics. En esta edición ha reunido a más de 1.000 profesionales que han podido analizar, entre otras temáticas, el lado humano del Big Data Analytics (los nuevos perfiles profesionales que interpretan el valor analítico de los datos y los adaptan a las estrategias de negocio) o el Marketing Decision Hub (la revolución hacia el marketing personalizado y en tiempo real).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados