Computing premia la innovación y transformación empresarial

Coincidiendo con sus 20 años de historia, la revista celebra la gala de los Premios Computing 2015, con Telefónica, BBVA o Banco Sabadell como algunos de los protagonistas distinguidos por la revolución digital.

Publicado el 29 May 2015

Premios Computing 20 Aniversario

Ayer tarde tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Computing 2015 que ha servido para conmemorar el 20 Aniversario de la publicación. Con una asistencia de más de 300 profesionales del sector de las Tecnologías de la Información, tanto proveedores como usuarios, asociaciones y diversos agentes de un modo u otro relacionado con las TIC, Computing quiso reconocer algunos de los proyectos más significativos que han servido para impulsar la Innovación y Transformación empresarial en nuestro país.

La transformación como centro de atención tuvo diferentes reconocimientos. Es por ello que destacaron el mejor proyecto de ‘Transformación del datacenter’, concedido a Globalia; la iniciativa ‘Transformación Digital’, que fue a parar a manos de AXA; la ‘Transformación de Infraestructuras TI’ realizada por Vueling; así como la ‘Transformación de Negocio’ puesta en marcha por Cepsa.

Luis Miguel Gilpérez recogió el galardón a la ‘Estrategia de Transformación en Telecomunicaciones’; pero Telefónica, además, también fue considerada en otro aspecto, como mejor ‘Proveedor de Servicios’.

Correos obtuvo especial mención por su estrategia centrada en la innovación de ‘Soluciones para la ciudadanía’. La innovación ha sido seña de identidad de las organizaciones en los últimos tiempos, como lo confirma la ‘Innovación en Aplicaciones’ realizada por BBVA, la ‘Innovación TIC & Negocio’ por la que Computing ha querido premiar a Banco Sabadell, o el premio ‘Digital Business & Innovation’ otorgado a la Agencia de Turismo de las Islas Baleares.

En ‘Gobierno TI’ el premio recayó en el Ayuntamiento de Barcelona tras adoptar ITIL para mejorar su gestión; en tanto que en la categoría ‘Cloud Computing’, Osakidetza-Servicio Vasco de Salud fue considerado por convertirse en un proveedor de servicios cloud para sus hospitales. El Corte Inglés fue otro de los galardonados por renovar sus Sistemas de Información y negocio de ‘Medios de Pago’.

Computing quiso valorar la apuesta por la seguridad. Así, se reconoció a Gestamp por implantar un proyecto de ‘Gestión de Identidades’. Mientras que Vodafone obtuvo el premio por sus iniciativas de ‘Continuidad de Negocio’.

Por otro lado, dentro de la categoría ‘Eficiencia de las TI como Servicio’, el galardón recayó en Fundación Tripartita.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados