Los Quickwins de Exevi, estrategia digital para el Departamento de TI

Una de las principales aplicaciones de la metodología es la implantación de una eficaz estrategia digital en las compañías.

Publicado el 23 Jun 2015

99714_59

Exevi ha observado cómo en los últimos meses se está incrementando la necesidad en las compañías de implantar una estrategia digital que les permita ser más competitivas. Para ello, está aplicando la metodología Quickwin que utiliza de manera habitual en sus consultorías y que llega a reducir los tiempos de implantación de determinadas facetas de la Gestión del Servicio a seis semanas.

La metodología Quickwin permite a los clientes abordar rápidamente, de manera satisfactoria y a bajo coste, algunos de los aspectos más importantes para ofrecer un servicio profesional y de calidad en cualquier empresa dedicada a Servicios o en los Departamentos de TI.

Algunos de los ámbitos que son capaces de abordar con éxito en tan poco tiempo son, por ejemplo:

  • Catálogo de Servicios;
  • Gestión de Incidencias;
  • Gestión de Problemas;
  • Planes de Garantía de Servicio;
  • Análisis de Riesgos;
  • Gestión de Requisitos.

En estos casos, Manuel Monterrubio, CEO de Exevi señala que “un abordaje completo siguiendo ITIL o tratando de certificarse ISO 20000 requiere más tiempo, más recursos y normalmente un alto presupuesto. Sin embargo, si en una primera fase aplicamos la metodología Quickwin, la compañía va a notar rápidamente los cambios. La dirección de TI sabrá además qué servicios puede ofrecer y con qué disponibilidad. Y será más fácil poder definir otros planes en momentos posteriores como el nivel de servicios o el análisis de riesgos”.

Hacia la transformación digital de las empresas

Otra de las aplicaciones que mejor resultados está obteniendo es la transformación digital de las compañías. En los últimos seis meses uno de los informes de consultoría estratégica más demandados está siendo la elaboración de un borrador inicial de Estrategia Digital corporativa.

Este es uno de los casos que se presta especialmente a su enfoque con la metodología Quickwin, departamento a departamento, y usando a la vez las conocidas técnicas de Canvas. Se obtienen así resultados rápidamente con la implicación de pequeños equipos altamente comprometidos.

Con esta metodología lo que se hace es vislumbrar una transformación digital departamental, para de ella obtener una Estrategia Digital global en un corto espacio de tiempo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4