Nationale-Nederlanden y Mapfre Inversión afrontan su transformación digital

Tango/04 hace público una entrevista realizada a Jordi Bueno, CIO de Nationale-Nederlanden, y Santiago González, Subdirector de IT de Mapfre Inversión.

Publicado el 15 Ene 2016

Jordi Bueno, CIO de Nationale-Nederlanden

Tango/04 Computing Group, proveedor europeo en el desarrollo de software de monitorización corporativa, ha conversado con dos exponentes de la industria financiera española, Jordi Bueno, CIO de Nationale- Nederlanden, y Santiago González, Subdirector de IT de Mapfre Inversión, quienes han expuesto sus testimonios y opiniones sobre el rol de IT en la era digital y el potencial de las nuevas tecnologías para formar nuevos modelos de negocio.

En la entrevista, el CIO de Nationale-Nederlanden, ha contado el proceso de digitalización que llevó adelante la compañía para hacer más rentable su negocio y que le valió su ascenso al Directorio. Explicó cómo migraron el proceso de pre-venta y venta de seguros al formato digital, pudiendo sumar agentes que operan a través de tablets, sin necesidad de contar con oficinas locales. Así, consiguieron extender su presencia en todo el país -pasaron de 50 agentes a 2.500 en tiempo récord-, eliminaron por completo el papel y redujeron los costes en un 82%.

Con el cambio a la digitalización, si la tecnología no funciona, el Negocio está parado. Cuando vi Alignia de Tango/04-, pensé: “Esta solución me tiene que ayudar, y es que cualquier Negocio digital, online, web, tablets… requiere monitorización en las transacciones, tiempos de respuestas, etc.” -explica Jordi Bueno-. Desde su implantación, Alignia monitoriza todo el proceso de digitalización, incluso las conexiones con terceros.

Santiago González, Subdirector de IT de MAPFRE Inversión
Santiago González, Subdirector de IT de MAPFRE Inversión

Santiago González, Subdirector de IT en Mapfre Inversión, coincide en que las nuevas tecnologías pueden brindar oportunidades al Negocio pero que a su vez, demandan mayor dependencia de IT. Es por esto que González asegura que su departamento de Tecnología cuenta con un profundo conocimiento de Negocio, pero también ha conseguido que la alta dirección del Grupo Mapfre comprenda la implicancia de IT en la continuidad del Negocio: “el hecho de que en IT seamos casi un cuarto de la compañía dice mucho”, explica.

Para González el secreto es: “Si en la empresa no conocen tu Negocio, tú tienen que hacer que lo conozcan… y para ello es importante tener herramientas como Alignia que hagan visible todo lo que hay por debajo de Negocio, bajo una perspectiva que ellos entiendan”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados