Moods of Norway elige a Checkpoint para un proyecto RFID

La cadena de moda busca la trazabilidad de las prendas desde el centro de fabricación hasta las tiendas y la venta multicanal.

Publicado el 27 Ene 2016

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La cadena de moda Moods of Norway ha seleccionado a Checkpoint Systems como proveedor principal en el despliegue de su programa de etiquetado en origen RFID.

Como resultado, la cadena minorista acelerará su proceso de etiquetado y potenciará el seguimiento de las prendas de ropa desde el centro de fabricación hasta las tiendas y la venta multicanal, asegurando la disponibilidad de la mercancía para que los compradores siempre encuentren el producto que necesiten.

Moods of Norway implementó la RFID en 2014 en sus tiendas de Noruega y Suecia. Además de utilizarla en los comercios, Moods of Norway también usa la RFID en los pedidos online a través de la venta multicanal.

La compañía de moda utiliza las etiquetas RFID Zephyr 2 de Checkpoint en todas sus referencias. Forma parte de la primera generación de nuevas soluciones de etiquetado mundial aprobadas para múltiples categorías de ropa de Estados Unidos y Europa. Esto permite a Moods of Norway utilizar la misma etiqueta a nivel mundial en muchas categorías, racionalizando sus operaciones de etiquetado en origen.

La cadena de moda también utiliza Check-Net, el servicio de pedidos online de Checkpoint, para etiquetar en origen toda su colección de moda para más de 70 fabricantes ubicados en China, Turquía, Holanda, India, etc.

Check-Net facilita el proceso de principio a fin, desde la entrada de pedidos a la producción. Mediante su interfaz gráfica mejorada, los usuarios pueden navegar fácilmente a través de la página web para seleccionar las etiquetas necesarias, introducir la información variable y completar el carro de compras con tranquilidad.

Muchos de los centros de producción de Check-Net tienen un sistema único que es ocho veces más rápido que las impresoras de transferencia térmica estándar y ofrecen una alta precisión (99,9%) y calidad. Esto hace que el programa de etiquetado en origen de Checkpoint sea ideal para los minoristas de moda que realizan operaciones mundiales y requieren una gran cantidad de etiquetas para sus tiendas de todo el mundo. Por otra parte, Check-Net permite a Moods of Norway comprobar el estado del pedido en tiempo real para ver cuándo se han imprimido las etiquetas, cuándo las ha recogido el mensajero y cuándo se han enviado a sus proveedores.

En un comienzo, el proyecto se ha coordinado conjuntamente con Newtrims International AB.

Según Hans Petter Huber, Supply Chain Manager de Moods of Norway, “un proceso de etiquetado en origen de alta calidad y velocidad es importante para nosotros porque creemos que la RFID es un sistema casi perfecto para mantener el control de las existencias en el almacén y los pedidos online. El programa de etiquetado en origen de Checkpoint es crucial para nosotros, ya que elimina los retrasos y garantiza la calidad. Con Checkpoint, vemos la RFID como una herramienta fundamental para nuestras tiendas, más que como un trabajo extra”.

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Redacción Computing

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