La Agenda Digital ya tiene Secretario de Estado

José María Lassalle ha sido designado por parte del Consejo de Ministros como nuevo Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

Publicado el 21 Nov 2016

José María Lasalle, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

José María Lassalle ha sido nombrado nuevo Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital después de haber desempeñado la función de Secretario de Estado de Cultura en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde diciembre de 2011.

En este su nuevo cargo Lassalle sustituye a Víctor Calvo-Sotelo, quien fue durante los últimos años Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

José María Lassalle Ruiz nació en Santander hace 50 años. Ha desarrollado su trayectoria profesional tanto como político como escritor -además de publicar diversos libros ha colaborado en el Diario Montañés, ABC y El País-.

Desde 2004 es diputado por Cantabria del Partido Popular. Doctor en Derecho por la Universidad de Cantabria, ha impartido docencia en esta misma Universidad, en la Carlos III de Madrid, Universidad San Pablo CEU y Universidad Rey Juan Carlos.

El objetivo de José María Lassalle será materializar la Agenda Digital que está en marcha desde 2013. Según la nota difundida por el Ministerio en su momento, “es la estrategia del Gobierno en el ámbito digital y de las telecomunicaciones; su objetivo es trasladar los beneficios de las nuevas tecnologías a los ciudadanos, las empresas y la administración“. A partir de aquí, la Agenda marca la hoja de ruta para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para Europa en 2015 y en 2020, “e incorpora objetivos específicos para el desarrollo de la economía y la sociedad digital en España“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados