BMW ofrece un visualizador 3D de sus coches con realidad aumentada de Google

Los clientes de BMW podrán ver coches virtuales a tamaño real en cualquier ubicación a través de un visualizador para la serie i, creado por Accenture utilizando la tecnología Tango de Google.

Publicado el 05 Ene 2017

60198_60

BMW, en colaboración con Accenture y Google, han creado una herramienta de venta que utiliza una aplicación con tecnología Tango para ofrecer a sus clientes una versión virtual de los modelos i3 e i8 en tamaño real y fotorrealista, con la opción de ajustar tanto los exteriores como los interiores.

La app y los dispositivos con acceso a Tango se pondrán a prueba en varios concesionarios de BMW este año, revolucionando así la manera en la que elegimos los coches haciendo el proceso mucho más atractivo. La app creada por Accenture estará disponible en la tienda de Google Play, lo que significa que los clientes pueden descargar y configurar su coche en cualquier sitio y a cualquier hora.

Con un dispositivo en sus manos, los compradores de coches y los concesionarios pueden utilizar la app para dar una vuelta alrededor de un BMW i de tamaño real, echar un vistazo por dentro, y decidir entre una gama de opciones variables. El usuario puede elegir cuál de los coches de la serie i quiere ver. Puede elegir entre varias opciones para el exterior del coche como, por ejemplo, su color y las llantas. Puede abrir las puertas para ver un interior detallado y realista y puede entrar en el coche y cambiar los colores de la tapicería y el salpicadero con solo un par de toques en la pantalla del dispositivo. Puede hasta encender la radio, escuchar música, encender el motor y las luces.

La app utiliza la tecnología de sensores integrados y control de movimiento, aprendizaje espacial y habilidades de percepción de profundidad de Tango para generar la interacción. Una vez instalada la app, no hace falta ni GPS ni conexión a internet, dándole una capacidad de ubicación casi ilimitada. Permite una experiencia de usuario mejorada y creada específicamente para la realidad aumentada.

Después de utilizar la app para crear una versión virtual de su coche ideal en cualquier sitio, el usuario puede guardar sus preferencias y mandar las opciones elegidas al concesionario para poder hacer cambios adicionales antes de finalizar la compra. A través de la APP el usuario puede sacar pantallazos y compartir su configuración favorita en las redes sociales o vía correo electrónico.

La interfaz de usuario de la app se ha diseñado acorde con las directrices de la marca y se ha desarrollado de una manera que permite el fácil desarrollo de futuros modelos con la adición de ficheros en 3D CAD.

La tecnología Tango proporciona a los dispositivos móviles la habilidad de navegar el mundo físico de una forma parecida a un ser humano. Tango introduce una nueva forma de percepción espacial a los dispositivos Android con la adición de visión informatizada avanzada, proceso de imágenes y sensores de visión especializadas. Un dispositivo con tecnología Tango traza los 360 grados del entorno a su alrededor, con el fin de que mientras se vaya moviendo el dispositivo este siga navegando y se vea cómo cambia el entorno, tal y como una persona lo haría. El coche virtual se mueve en función del movimiento del usuario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3