Indra colabora con MSMK para hacer frente a los desafíos de la transformación digital

Profesionales de Minsait, la unidad de Indra que da respuesta a los retos de la transformación digital, participarán en los programas educativos de MSMK y formarán parte del claustro de la escuela

Publicado el 11 Ene 2017

49721_37

MSMK -Madrid School of Marketing e Indra han suscrito un acuerdo por el que colaborarán en los procesos de formación en ámbitos como el Big Data y Business Intelligence, a través de los que los alumnos desarrollarán sus funciones y competencias. El convenio cuenta con una vigencia inicial de un año de duración, prorrogable de forma automática por periodos sucesivos de doce meses.

Las dos instituciones pondrán en marcha líneas de acción conjuntas que mejoren la empleabilidad delos alumnos y les proporcionen un punto de encuentro con la empresa. Con el objetivo de divulgar el conocimiento y habilidades en innovación y transformación digital, profesionales de Indra y, en particular, los especialistas de Minsait, la unidad de negocio de la compañía que da respuesta a los retos que plantea la transformación digital, participarán como profesores en los programas educativos de MSMK y pasarán a ser parte del equipo docente. Los profesionales serán asignados por la empresa de consultoría y tecnología e impartirán las materias que se acuerden entre las dos partes, siempre dentro del programa académico definido por MSMK. Estos profesionales, además, participarán en sesiones de divulgación sobre Indra, Minsait y su oferta de Big Data y Business Analytics.

El objetivo principal es formar a trabajadores altamente cualificados en disciplinas con enorme potencial de crecimiento y evolución, y en las que las compañías están teniendo dificultades para encontrar personal preparado. El acuerdo de colaboración entre Madrid School of Marketing e Indra está orientado al aprovechamiento de las capacidades profesionales generadas a partir de los programas de especialización de MSMK, diseñados para dar respuesta a la demanda de las empresas de contar con un nuevo profesional capaz de extraer conocimiento útil de la información en un contexto de proliferación de datos en la red.

El acuerdo contempla, además, el fomento de las prácticas y becas de los alumnos en Indra para facilitar su inserción laboral, así como la selección de talento por parte de la compañía.

Asimismo, el acuerdo abre la posibilidad de promover relaciones conjuntas de carácter académico y profesional a través de las que se pueda mejorar el posicionamiento de Indra y Minsait valiéndose del conocimiento diferencial de MSMK, que también proporcionará servicios de proveedor de formación especializado (a profesionales o clientes).

Con este acuerdo, MSMK -Madrid School of Marketing dispondrá de profesionales docentes con alto nivel de experiencia tecnológica para sus títulos académicos propios, así como para sus foros y jornadas informativas. Además, incorpora un partner sólido y de gran reputación para el área de Carreras Profesionales. A su vez, Indra y Minsait amplían su compromiso con el desarrollo del talento necesario para la transformación digital y refuerza su oferta formativa con un partner de contrastada reputación y excelencia académica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4