Science2Society, el nuevo proyecto de CA Technologies para impulsar la innovación en Europa

El proyecto de investigación se centra en comprender y mejorar el sistema de innovación europeo.

Publicado el 13 Feb 2017

22344_28

CA Technologies ha dado a conocer su participación en Science2Society, un proyecto europeo de investigación para comprender mejor cómo colaboran las universidades, las organizaciones de investigación y la industria para generar innovación. El proyecto de investigación persigue proponer los mejores modelos para mejorar la eficiencia del sistema de innovación europeo y conseguir, en última instancia, lanzar nuevos productos y servicios que respondan a los retos de la sociedad actual.

En total son dieciocho las organizaciones del mundo académico y empresarial que participan en el proyecto Science2Society, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y está coordinado por la universidad belga KU Leuven.

Aprovechando su actual colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), el equipo de CA Technologies Strategic Research, centrará su investigación en identificar la mejor fórmula para establecer laboratorios de innovación en los campus universitarios.

“Para promover la innovación e incrementar su impacto social, es esencial una colaboración más estrecha entre el mundo académico y la empresa. Science2Society identificará para todos los que pertenecemos a la comunidad de investigación cuáles son los modelos más eficientes para poder innovar juntos”, explica Victor Muntés, VP, Strategic Research, CA Technologies.

CA centrará la investigación en tres grandes bloques:

  • Educación: cómo pueden contribuir las compañías a la formación y el currículum de los estudiantes universitarios con programas de mentoría.
  • Investigación: cuáles son los obstáculos más habituales que se encuentran universidades y empresas en sus proyectos conjuntos de investigación.
  • Centro de excelencia: qué se necesita para crear un centro de excelencia con participación académica y empresarial en Europa.

Los resultados finales de este trabajo de investigación incluirán una base de conocimiento fácilmente accesible para universidades, empresas y la ciudadanía, adecuada para los entornos colaborativos y abiertos de hoy y basada en tecnologías digitales. Asimismo, también se proporcionarán una serie de guías y herramientas y un programa de formación que facilite la replicación sencilla de los mejores modelos identificados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2