Atos proveedor tecnológico de los Campeonatos Europeos de Glasgow 2018

Atos ha sido confirmado como el primer patrocinador oficial de los Campeonatos de Europa de Glasgow 2018 como proveedor de tiempos, clasificaciones y resultados (TSR).

Publicado el 17 Feb 2017

89730_99

Glasgow 2018 es un nuevo evento que reunirá a las principales disciplinas deportivas de Europa.

El interés por Glasgow 2018 sigue creciendo y promete convertirse en un nuevo referente en el calendario deportivo de primer nivel, gracias a la capacidad demostrada de Escocia para organizar eventos deportivos y culturales de talla internacional.

A partir del 2018, el Campeonato de Europa tendrá lugar cada cuatro años y combinará los Campeonatos Europeos ya existente de atletismo, natación, ciclismo, gimnasia, remo y triatlón con un nuevo evento de golf por equipos. La primera edición se llevará a cabo en Glasgow, la ciudad anfitriona, y Berlín.

Atos se encargará de la toma de tiempos, clasificaciones y resultados así como del servicio de gráficos para televisión de ciclismo, golf, gimnasia y triatlón, y de la presentación de resultados de todos los deportes, proporcionando una experiencia visual única para una audiencia potencial de más de mil millones de espectadores de toda Europa.

Según Aileen Campbell MSP, Ministro de Deportes de Escocia,“El Campeonato de Europa de 2018 ofrece a Escocia una oportunidad excepcional que aprovecha el éxito de albergar eventos como los Juegos de la Commonwealth y la Ryder Cup en los últimos años. Nos ayudará a mejorar aún más nuestra reputación como un lugar de primera categoría para eventos deportivos internacionales”.

Por su parte, Archie Graham OBE, Vicepresidente del Consejo Municipal de Glasgow, ha comentado que “La reputación deportiva de Glasgow nunca ha sido mayor gracias a nuestro programa internacional de eventos deportivos. Los campeonatos europeos nos permitirán iniciar una nueva página de nuestra historia en la mayor celebración deportiva de Europa. La experiencia y know-how de Atos y su insuperable reputación en eventos deportivos internacionales nos permitirán ofrecer a los atletas y espectadores el mejor rendimiento y la mejor experiencia”.

Para Gavin Thomson, Senior Vice President, Scotland, Ireland and Wales, and Big Data and Security UK&I de Atos dijo: “Los Campeonatos Europeos de Glasgow 2018 serán un gran éxito. Atos estuvo encantada de desempeñar un papel principal en Glasgow 2014 – un evento considerado como uno de los mejores Juegos de la Commonwealth jamás organizado”

Marta Sanfeliu Ribot, Chief Operating Officer, Major Events de Atos añadió que “Hemos entregado soluciones innovadoras de TI para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos durante más de 20 años y, una vez más, la transformación digital involucrada en llevar eventos como Glasgow 2018 a un público internacional cada vez más exigente es un desafío que nos complace. Glasgow tiene una reputación internacional como anfitriona de grandes eventos deportivos y es una nueva gran oportunidad para mostrar la ciudad, los atletas y patrocinadores involucrados.”

Finalmente, el triatleta escocés Marc Austin, que realizó una actuación memorable en Strathclyde Country Park, durante los Juegos de la Commonwealth de 2014, dijo: “Es muy gratificante ver a una compañía de nivel internacional como Atos prestar su nombre al Campeonato de Europa de Glasgow 2018 y esto confirma la alta consideración que tiene el evento”

“La sensación de competir frente a mi público en los Juegos de la Commonwealth fue una experiencia inolvidable y voy a entrenar duro para volver a vivirla de nuevo en Glasgow 2018. La adición de los campeonatos de triatlón por categorías de edad se sumarán a la atmósfera festiva de Strathclyde Country Park y toda la comunidad de triatletas está deseando que llegue”

Durante los primeros Campeonatos Europeos de 2018 visitarán Escocia alrededor de 3.000 atletas para participar en seis deportes (natación, ciclismo, golf, gimnasia, remo y triatlón), y otros 1.500 atletas competirán en Berlín en atletismo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4