Avianca presenta un chatbot que mejora la experiencia de viaje de sus clientes

La solución desarrollada con Accenture permite desde facturar un billete de avión a dar información en tiempo real sobre diversos detalles relacionados con el viaje, como el estado del vuelo o la previsión meteorológica en el destino.

Publicado el 24 Feb 2017

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Accenture ha desarrollado junto a Avianca, la aerolínea nacional de Colombia, un chatbot que mejora la experiencia digital de sus clientes, con el objetivo de proporcionar a los viajeros una serie de servicios útiles relacionados con el viaje, así como información en tiempo real.

El chatbot de Facebook Messenger, llamado Carla y basado en un prototipo existente de Accenture Interactive, abre un nuevo e intuitivo canal para que los clientes interactúen con Avianca. Carla permite a los clientes de la aerolínea desde facturar en menos de dos minutos, a confirmar itinerarios y estado del vuelo, pasando por localizar equipaje, todo ello a través del dispositivo móvil. Los clientes también pueden realizar consultas a Carla sobre el reembolso de billetes y dejar comentarios en tiempo real acerca del servicio de atención al cliente de la compañía.

Carla también es capaz de resolver diversas consultas relacionadas con los viajes de los pasajeros, en contraposición a las prestaciones de otros chatbots que ofrecen servicios más limitados. En este sentido, Carla puede, por ejemplo, traducir frases básicas, como “soy alérgico a los cacahuetes”, del español a seis idiomas, entre los que se incluyen el inglés, el japonés y el chino. Carla también ofrece previsiones meteorológicas de los destinos a los que se dirigen los clientes, y permite una fácil configuración de alertas, como recordatorios para que los viajeros guarden su pasaporte en la maleta o para que recojan la ropa de la tintorería antes de dirigirse hacia el aeropuerto.

“Carla nos permite conectar con nuestros más de 28 millones de clientes de una manera simple e intuitiva, y ofrecerles servicios útiles desde una plataforma que usan a diario. Además, se trata de uno de los primeros chatbots lanzados en Colombia”, ha declarado Rodrigo Trevizan, director de Experiencia Digital de Avianca.“Carla posiciona a Avianca como una empresa innovadora en el mercado de las aerolíneas, puesto que estamos empleando las tecnologías digitales más novedosas para satisfacer las necesidades individuales de nuestros pasajeros.”

Accenture y Avianca han desarrollado y lanzado Carla en tan solo seis semanas, basándose en un prototipo existente y trabajando conjuntamente con especialistas en experiencia de cliente de Accenture Interactive, así como con expertos en movilidad y del sector de toda la compañía, en el Accenture Mobile Apps Studio de Madrid.

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Redacción Computing

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