GFT busca startups tecnológicas para diseñar los servicios financieros del futuro

Dentro del MWC, la compañía tecnológica especializada en el sector financiero es una de las empresas que estará dentro del 4 Years From Now (4YFN), el encuentro internacional de emprendedores tecnológicos.

Publicado el 24 Feb 2017

36255_28

GFT, compañía tecnológica especializada en el sector financiero, participa una vez más como exhibidor en el Mobile World Congress que tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo en Barcelona. En concreto, GFT es una de las empresas que estará dentro del 4 Years From Now (4YFN), el encuentro internacional de emprendedores tecnológicos que celebrará su cuarta edición esperando alcanzar los 20.000 asistentes. El objetivo de la compañía es contactar en el evento con startups tecnológicas, entre ellas fintechs e insurtechs, con las que colaborar en su red internacional de Laboratorios de Innovación Digital (LABs). Se trata de un proyecto pionero que fomenta la innovación abierta (Open Innovation) mediante la co-creación en el que GFT pone a disposición de las startups sus conocimientos del sector y sus plataformas tecnológicas para desarrollar conjuntamente los servicios financieros del futuro.

Organizado por Mobile World Capital Barcelona en colaboración con la GSMA, 4YFN es el punto de encuentro para la creciente comunidad global de startups tecnológicas. Esta plataforma de negocio reúne a pequeñas empresas, inversores y grandes corporaciones con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor. “Nuestra red de LABs son un puente entre las startups y el sector financiero. Por eso, 4YFN es una excelente ocasión para entrar en contacto con nuevos partners con los que poder colaborar en el diseño de los servicios financieros del futuro”, afirma Carlos Eres, director general de GFT en España.

El primer LAB del grupo nació en 2014 precisamente en la sede de Sant Cugat (Barcelona). A partir de aquí se ha ido exportando este concepto a otras sedes de GFT en Stuttgart, Londres y São Paulo.

Además de la red de LABs, otro ejemplo de co-creación de GFT con startups es CODE_n. La compañía creó a nivel internacional esta plataforma de innovación en 2011 con el objetivo de formar un ecosistema global de innovación para pioneros digitales, y acelerar la transición de las empresas, tanto compañías consolidadas como las startups prometedoras, hacia el futuro digital.

Tanto la presencia de GFT dentro de 4YFN, como su red de LABs y CODE_n se enmarcan dentro de su estrategia de innovación abierta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2