Las smart glasses de Airbus, premio MWC a la mejor solución móvil

Las gafas permiten la señalización e instalación de asientos seis veces más rápido y han logrado reducir a cero los errores en la cadena de montaje del A330.

Publicado el 01 Mar 2017

35850_14

Accenture y Airbus han sido galardonados por la asociación GSMA con el premio a la Mejor Solución Móvil para Empresas por sus ‘smart glasses’. El galardón, presentado en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona, reconoce el éxito de la solución tecnológica wearable, diseñada para mejorar el proceso de fabricación del avión A330 y acelerar el plazo de su puesta en el mercado, respaldando así la ambiciosa agenda de transformación digital de Airbus. Esta solución tecnológica, desarrollada e implementada por Accenture en colaboración con el consorcio europeo, ha permitido a los operadores la señalización e instalación de asientos seis veces más rápido, además de reducir a cero los errores en la línea de montaje final del A330.

El proyecto se inició en 2015 y su primer prototipo se consiguió terminar en tan sólo un mes. Para acelerar su implementación, Accenture y Airbus trabajaron juntos en ‘modo startup’, lo que permitió el rápido desarrollo de iteraciones (repeticion’s de proceso) por parte de un único equipo formado por expertos de ambas compañías. Las ‘smart glasses’, que se han utilizado en producción desde marzo de 2016, acaban de incorporarse ahora para el proceso de señalización e instalación de asientos en la cadena final de montaje del A330, lo que permitirá aumentar la productividad y mejorar la calidad del servicio.

“En el mercado aeroespacial y de defensa, que es sumamente competitivo, es esencial que las empresas optimicen la productividad, puesto que el entorno de fabricación resulta complejo y se compone de miles de piezas móviles”, ha declarado Julio Juan Prieto, managing director Aerospace & Defense de Accenture. “La velocidad y la precisión son fundamentales para el correcto desarrollo de la actividad y tienen un gran impacto en el resultado final. Junto con Airbus, hemos aplicado un enfoque innovador para crear una nueva ventaja competitiva, mediante el desarrollo de una solución disruptiva y basada en tecnología wearable que optimiza el proceso de fabricación de la aeronave, a la vez que mejora la experiencia del trabajador y mantiene los estándares de seguridad. Estamos orgullosos de que con este premio se reconozcan las innovaciones que aportamos al sector y nuestra contribución a que el cliente imagine el futuro y, lo que me parece realmente importante, lo haga realidad”.

El proyecto vio la luz tras varios años de trabajo conjunto entre Airbus y Accenture, en los que se buscaba dar impulso a programas de cambio transformacional. “Contamos con una larga y fructífera relación con Airbus, que nos ha permitido contribuir al crecimiento de su negocio a través de la transformación digital en un entorno disruptivo y en constante cambio; sin duda, este reconocimiento es prueba de nuestro éxito compartido”, ha recalcado John Schmidt, responsable global de Accenture Aerospace & Defense.Hemos trabajado codo con codo para lograr anticiparnos a lo que está por llegar y hemos implementado numerosas soluciones tecnológicas punteras, que contribuyen a que Airbus pueda continuar con su viaje de transformación digital”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5