BT innovará para Banca y Seguros

La compañía abre un nuevo Centro de Innovación para estos sectores y crear experiencias digitales seguras.

Publicado el 27 Mar 2017

Centro de I+D de BT en Adastral Park, Reino Unido

BT ha anunciado la apertura de un nuevo centro de innovación de cliente para el sector financiero. Ubicado en el centro de I+D de Adastral Park en Reino Unido, muestra cómo las innovaciones digitales pueden ser adoptadas de modo seguro en toda la estructura de servicios financieros de cara a mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente mientras se crea una plataforma impulsora del crecimiento.

BT incluye más de 20 soluciones prácticas que abarcan desde la interacción con el cliente, a la productividad de los empleados, la eficiencia operativa y la seguridad.

Una visita al centro de innovación permite a las compañías de servicios financieros tomar decisiones clave probando las últimas innovaciones de tecnología financiera como la señalización digital interactiva, el video personalizado y las soluciones de expertos en remoto. Les ayudará a comprender cómo sus empresas pueden ofrecer a los clientes servicios multimedia en cualquier momento y lugar.

Para ayudar a securizar la experiencia del cliente, el centro ofrece a los visitantes la oportunidad de ver los desarrollos más recientes en tecnología de seguridad de clave cuántica, que tiene potencial para proteger la información digital transportada dentro de sus organizaciones. Las demostraciones de seguridad también incluyen herramientas de ruptura en tiempo real que engañan a los posibles atacantes, así como de analítica y vigilancia.

Los CIO, CISO y responsables de regulación del sector financiero, teniendo en cuenta las regulaciones en constante cambio, podrán interactuar con las herramientas de vigilancia que observan holísticamente las actividades humanas, los patrones y las tendencias a largo plazo que puedan presentar riesgos de seguridad.

Centro de I+D de BT en Adastral Park en Reino
Centro de I+D de BT en Adastral Park en Reino

Demostrando cómo asegurar el acceso de los clientes a los productos financieros, el centro de innovación muestra herramientas biométricas, que incluyen técnicas de reconocimiento facial para la autenticación de usuarios online y autenticación de las venas de la palma de la mano para la retirada de efectivo.

Según indica la propia BT, la base de una compañía de servicios financieros digitalmente transformada será una infraestructura de servicios dinámicos de red que conecte personas, sistemas y aplicaciones. Por ello, recopilará datos de oficinas, sucursales, dispositivos, aplicaciones y contact centers, reuniéndolos en la nube para generar una única vista del cliente para su análisis y toma de decisiones. Los servicios dinámicos de red de BT cuentan con las últimas innovaciones, como la virtualización de las funciones de red (NFV) y las redes definidas por software (SDN).

Para los líderes de los negocios de banca y finanzas en cada etapa de su proceso hacia la transformación digital, podemos mostrar cómo la tecnología, complementada por el contacto persona a persona, puede satisfacer de modo seguro y eficiente las necesidades de sus clientes mientras crean una plataforma para la innovación y el crecimiento”, declara Ashish Gupta, presidente de UK y de global banking & financial markets en la división Global Services de BT.

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Redacción Computing

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