Solo el 5% de las grandes empresas se ha adaptado al negocio digital

El 95% de las organizaciones se encuentra en desventaja con respecto a un reducido grupo de competidores que están logrando acelerar sus objetivos de negocio en el entorno digital mediante la transformación de sus TI.

Publicado el 18 Abr 2017

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Dell EMC acaba de publicar los resultados de un nuevo estudio llevado a cabo por Enterprise Strategy Group (ESG), que revela que una gran parte de los directivos y de los responsables de TI de grandes compañías de todo el mundo piensan que sus organizaciones tienen aún un largo camino por recorrer en lo que se refiere a la Transformación de TI necesaria para mantener su competitividad.

La transformación de las TI heredadas es una necesidad que deben afrontar todas las organizaciones, y el actual proceso de Transformación Digital se ha convertido en la fuerza motriz que está impulsando este cambio. Sin embargo, el estudio ESG 2017 IT Transformation Maturity Curve, patrocinado por Dell EMC, muestra que el 95% de las empresas corren el riesgo de quedarse atrás frente a un grupo de competidores que está llevando a cabo de forma decidida la transformación de sus infraestructuras de TI, procesos y modalidades de entrega de productos y servicios con el fin de acelerar su crecimiento y poder convertirse en verdaderos negocios digitales.

“Estos resultados reflejan cómo la gran mayoría de las empresas son conscientes de que necesitan optimizar sus infraestructuras existentes para poder aprovechar las oportunidades de la era digital”, afirma David Goulden, presidente de Dell EMC. “Sin embargo, la investigación muestra que la mayoría de los encuestados se están dejando ganar por un pequeño grupo de compañías que han sido capaces de abordar con éxito la transformación de sus TI y están logrando competir con mayor fuerza gracias a ello. A medida que las organizaciones avancen en sus inversiones de Transformación TI, serán capaces de superar el conflicto entre las tecnologías heredadas y las iniciativas empresariales digitales para alcanzar sus objetivos de negocio, acelerar el time to market y aumentar su competitividad”.

De acuerdo con las respuestas facilitadas, las 1.000 organizaciones que han participado en esta encuesta pueden situarse dentro de cuatro categorías diferentes con respecto al grado de maduración de su Transformación TI:

  • • Etapa 1 – Legacy (12%): se queda atrás en muchas, si no en todas, las dimensiones de la Transformación de TI.
  • • Etapa 2 – Emerging (42%): progreso en la transformación de TI pero con un despliegue mínimo de las tecnologías de centro de datos modernas.
  • • Etapa 3 – Evolving (41%): compromiso con la transformación de TI y despliegue moderado de tecnologías de centros de datos y métodos de entrega de TI modernos.
  • • Etapa 4 – Transformed (5%): más avanzada en iniciativas de transformación de TI.

La mayoría de los encuestados (71%) está de acuerdo en que abordar la transformación de TI resulta esencial para la competitividad empresarial. De las compañías “Transformadas”, el 85% cree que sus organizaciones están en una posición “muy fuerte” o “fuerte” para competir y triunfar en sus mercados en los próximos años, frente al 43% de las empresas menos maduras.

Las organizaciones “Transformadas” son capaces de aprovechar correctamente los recursos de TI con el fin de acelerar la innovación de sus productos, acelerar el time to market, automatizar procesos y ejecutar estos recursos de TI como un centro de beneficio en lugar de como un centro de costes.

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Redacción Computing

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