NoticiasMundo digital

Innovación para la industria hotelera

Amadeus España y el Instituto Tecnológico Hotelero suman fuerzas para impulsar la innovación en hoteles.

Amadeus España, la empresa filial de Amadeus IT Group en el mercado nacional, es desde hace unos días nuevo socio del Área de Operaciones y Nuevas Tecnologías en Hoteles del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), tras la firma del acuerdo suscrito por los responsables de ambas entidades, Juan Molas, presidente del Instituto Tecnológico Hotelero y Fernando Cuesta, director general de Amadeus España y Portugal.

Juan Molas, presidente del Instituto Tecnológico Hotelero, y Fernando Cuesta, director general de Amadeus España y Portugal
Juan Molas, presidente del Instituto Tecnológico Hotelero, y Fernando Cuesta, director general de Amadeus España y Portugal

Para el presidente de ITH, Juan Molas, “la incorporación de Amadeus España como nuevo socio en el área de Operaciones y Nuevas Tecnologías de ITH es una alianza estratégica que permitirá a ambas entidades trabajar de la mano con el objetivo común de impulsar la incorporación de nuevas soluciones tecnológicas que incrementen la competitividad del sector hotelero español”.

En opinión de Fernando Cuesta, director general de Amadeus España y Portugal, “para Amadeus España el sector hotelero es un objetivo estratégico de primer orden. A día de hoy ponemos a disposición de las agencias de viaje más de 730.000 opciones de alojamiento y en 2016 se reservaron a través de nuestro sistema 23 millones de noches de hotel en todo el mundo, un 11% más que el año anterior. El acuerdo con ITH nos ayuda a seguir entendiendo las necesidades de los hoteleros en materia de distribución para seguir dando a las agencias el mejor servicio”.

Amadeus España y el Instituto Tecnológico Hotelero impulsarán la investigación en materia de incorporación de nuevas tecnologías en el sector hotelero. Gracias a este acuerdo con ITH, Amadeus España participará, además, en las jornadas de trabajo promovidas de forma anual por el instituto, así como en sus plenos y asambleas.

Computing 758