Lisboa desgrana las últimas tendencias TIC

Digital Workplace y Seguridad, ejes de la IV edición de Tendências Lisboa 2017, organizada por Iecisa.

Publicado el 19 May 2017

4ª edición de Tendências Lisboa 2017

Bajo el título Digital Evolution, el evento, organizado por Informática El Corte Inglés y que congregó a cerca de 200 asistentes, se ha estructurado en torno a dos mesas de debate, con una conferencia central seguida de un panel de discusión entre proveedores y usuarios TIC.

Presente y futuro de Digital Workplace

La principal conclusión de la primera sesión sobre Digital Workplace es que el 62% de las personas trabajan fuera de su lugar de trabajo habitual, a lo que hay que añadir que en poco tiempo el 40% de los puestos de trabajo serán desempeñados por millennials, lo que dará lugar a un nuevo de estilo de trabajo abierto, que necesita de nuevas herramientas. Tanto HPE como Microsoft han coincidido en que el empleado digital buscará las herramientas necesarias para realizar su tarea, “a diferencia de antes, que eran las herramientas las que limitaban el uso del puesto de trabajo”.

Para Pedro Coelho, Area Category Manager de HP Inc, “el nuevo puesto de trabajo necesita contar con los dispositivos adecuados al perfil del usuario, además de tener a su disposición un autoservicio de aplicaciones con las que configurarlo”. Por su parte, Adriana Lima, de Microsoft, afirmaba que “el 25% de empresas en los Estados Unidos están utilizando ya algún tipo de wearable, fundamentalmente para aumentar la productividad y el confort de los empleados”.

El nuevo puesto de trabajo necesita contar con los dispositivos adecuados al perfil del usuario

Jaime Fierro, consultor de Digital workplace de Iecisa, ha enfocado su intervención en la reinvención del puesto de trabajo con foco en la mejora de la productividad y la colaboración. “Avanzamos hacia un nuevo espacio de trabajo digital independiente de la ubicación y dispositivo, totalmente conectado y social, y altamente eficiente en su gestión, mantenimiento y evolución, gracias a entornos 100% virtualizados y en la nube”.

El perímetro de seguridad

Para Rafael Álvarez, experto en Seguridad documental y biometría en Informática El Corte Inglés y encargado de la ponencia central de la mesa Seguridad de la información en las organizaciones “la seguridad hoy se define como un concepto global que interviene en toda la estructura de la organización empresarial, así como en su entorno geográfico, geopolítico y social”. Y así lo ha plasmado Iecisa en su nuevo paradigma de seguridad global, Seguridad 360º, “que considera indistintamente todos los pilares de una empresa, identificando, analizando y previniendo situaciones de riesgo en áreas de recursos humanos, redes de comunicación y bases de conocimiento”.

El perímetro de seguridad, definitivamente ha dejado de existir” ha afirmado Luís Brites, Product Manager de Storage de HPE. “Lo importante es centrarse en proteger los datos, y para eso hay que conocer los perfiles de los usuarios y el uso que le dan a esos datos”. António Vasconcelos, Technology Solutions Professional de Microsoft, destacó el papel de las inteligencias artificiales, “que pueden ayudar a proteger la seguridad” y Vitor Gomes, Sales consultant de Oracle, quiso recordar que la seguridad está estrechamente vinculada a las personas, “lo que obliga a concienciar al personal y trazar un camino hacia procedimientos seguros”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2