DigitalES entra en escena

La nueva asociación, creada por empresas que abandonaron en su día Ametic, surge para impulsar la innovación y digitalización en España.

Publicado el 07 Jun 2017

Alicia Richart y Eduardo Serra, durante la primera Asamblea General de digitalES

digitalES, Asociación Española para la Digitalización, ha celebrado su primera Asamblea General en la que se ha constituido oficialmente como la que será “la asociación empresarial más importante de la economía digital en España“.

La nueva asociación, que reúne a algunas de las principales empresas de Tecnología y Comunicaciones, quiere suponer un punto de encuentro de los sectores implicados en la digitalización de la economía y la sociedad española. “El objetivo es desarrollar iniciativas propias o en colaboración con otros organismos públicos y privados, con el fin de convertir a España en un escenario de referencia en el desarrollo digital de Europa“, afirma la asociación.

En la Asamblea se ha ratificado el nombramiento de Alicia Richart como directora general de la asociación, hasta ahora era la directora de Relaciones Institucionales de Cellnex. DigitalES estará presidida por Eduardo Serra, en representación de Everis.

Entre los socios fundadores de digitalES se encuentran operadores de telecomunicaciones (Telefónica, Orange, Vodafone, MásMóvil, Euskaltel, Cellnex), y empresas del entorno tecnológico y digital (Ericsson, Cisco, HP Inc, ZTE, Nokia, IBM, Altran, Everis, Juniper, Eveng, Altitude). Actualmente, digitalES cuenta con 20 miembros y está prevista la incorporación de nuevos socios a lo largo del año, tanto grandes compañías como pequeñas y medianas empresas.

Transformación Digital

digitalES pretende aglutinar a los principales actores del mundo de la digitalización, las empresas que, con sus servicios y tecnologías, hacen ya posible la transformación digital en nuestro país, tanto social como económica. Estas compañías generan miles de empleos, aportan un elevado peso al PIB y son fundamentales para mejorar la productividad y la competitividad de España.

En la Asamblea se ha ratificado el nombramiento de Alicia Richart como directora general de la asociación

La nueva asociación apuesta por ser un impulsor del desarrollo económico y de las oportunidades de los ciudadanos para conseguir una población laboral altamente cualificada, que reforzaría el papel de España como referente europeo de este proceso de cambio.

Para ello, digitalES trabajará con las administraciones públicas y otras entidades, a través de su amplio conocimiento y experiencia, ofreciendo propuestas específicas para promover el desarrollo digital. Igualmente, la asociación pretende ayudar en las modificaciones normativas que se lleven a cabo para hacer realidad un marco coherente con el entorno europeo, y óptimo para la transformación digital de empresas y ciudadanos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5