Tecnología para los negocios

Ticnegocios.es se presenta como la propuesta innovadora de la Cámara de Comercio de Valencia.

Publicado el 03 Jul 2017

55083_82

La Cámara de Comercio de Valencia está inmersa en un proyecto transformador encaminado a acercar las Tecnologías de la Información a las empresas y facilitar su adaptación a un nuevo ecosistema basado en la digitalización. Como resultado, en septiembre de 2016 nació el portal ‘ticnegocios.es’ para articular esta máxima como principal objetivo.

El servicio que ofrece está dirigido a la empresa privada a la vez que mantiene una estrecha colaboración con los organismos públicos, a los que presta proyectos específicos.

Hay que recordar que entre las actividades de la Cámara figura la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación de las empresas. Para ello aporta servicios Internacional, de Formación, de Empleo, Emprendimiento y de Competitividad.

En el citado proyecto, Cámara de Valencia pone a disposición de las pymes, autónomos y emprendedores, soluciones TIC, ayudas, tendencias, networking, formación y empleo para el desarrollo tecnológico. Bajo este marco de colaboración, pymes, autónomos y emprendedores plantean sus necesidades a la Cámara o seleccionan a los proveedores directamente desde el portal. Los proveedores tecnológicos homologados participan ofreciendo sus servicios a través de este portal. “El objetivo es incorporar las TIC en sus negocios, es una necesidad, hay que hacerlo; ya no es solo una oportunidad”, relata Carlos de Cózar Escalante, coordinador del Departamento TIC de Cámara de Valencia.

Clientes del servicio

Las empresas de Servicios que necesitan implantar una solución tecnológica, para impulsar su negocio, publican a través de este portal (ticnegocios.es) la descripción de su necesidad, la cual es analizada por Cámara y remitida a los proveedores que tienen el perfil apropiado para atenderla.

En ticnegocios.es, las empresas pueden estar informadas sobre tendencias, jornadas, talleres, cursos, subvenciones, empleo y, por supuesto de las soluciones tecnológicas que pueden utilizar las pymes para ser más eficientes y competitivas.

Además de ofrecer información, casos de éxito, tendencias y ejemplos de aplicación de la tecnología a los negocios, este portal ofrece otros servicios como:

– Información sobre ayudas y subvenciones a la implantación de soluciones TIC.

– Una bolsa de empleo y talento de perfiles específicos del campo de las TIC.

– Organización y promoción de eventos relacionados con la tecnología.

Cursos y formación específica de tecnología.

Las ventajas que ofrece la Cámara de Comercio de Valencia a las empresas que demandan un servicio a través de este portal se sustenta en la garantía de que el partner tecnológico tiene experiencia en implantaciones, en asesoramiento y ayuda, en el ahorro de costes en la implantación de soluciones TIC y en la simplificación del proceso de selección e implantación de soluciones digitales.

Existe un ahorro de costes en la implantación de soluciones TIC y en la implantación de soluciones digitales

Proveedores

A nivel de proveedores, en el portal, estos aparecen junto a otras empresas competidoras. Se trata de un portal de tecnología para los negocios. Como comenta Carlos de Cózar, “la idea principal es que todos los partners que aparecen en él, tengan la posibilidad de acceder a las necesidades que nuestros clientes nos plantean; y además, que nuestros clientes tengan acceso a varios proveedores homologados por Cámara para poder elegir la solución que más se amolde a sus necesidades”.

En cuanto a las necesidades, se agrupan en torno a obtener mayor presencia online, venta en Internet, marketing digital, movilidad, optimización de los sistemas de gestión, seguridad o actualización tecnológica.

Como novedad, en el mes de junio se ha publicado el vertical dirigido exclusivamente a empresas industriales para ayudarles a automatizar, integrar procesos, tomar decisiones en base a los datos recogidos en tiempo real y conocer las tecnologías disruptivas que favorecen la implantación de la industria 4.0 como Big Data, cloud computing, fábrica conectada o realidad virtual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados