NoticiasMundo digital

Innova patrocina el Campus Tecnológico MAKE IT! 2017

El campus tecnológico de la Universidad Politécnica de Madrid está destinado a alumnos entre 13 y 17 años para acercar la tecnología y la innovación a los jóvenes.

Innova-tsn se ha convertido en un patrocinador destacado del Campus Tecnológico Make IT! 2017, que organiza la Universidad Politécnica de Madrid, durante el mes de julio y destinado a jóvenes de entre 13 y 17 años.

MAKE IT! 2017 tiene como objetivo, acercar a los alumnos al mundo de la Ingeniería Informática, la tecnología y la innovación, a través de talleres en los que descubrirán los fundamentos de la robótica, el proceso de diseño y desarrollo de aplicaciones móviles y programación audiovisual, dirigidos y organizados por ingenieros informáticos, expertos en estas áreas.

Durante el acto de entrega del patrocinio por parte de Ignacio Barahona, Socio Director deInnova-tsn a Maria Luisa Córdoba Cabeza, Adjunta al Director para Relaciones con Empresas y con la Sociedad de la Universidad Politécnica de Madrid, éste explicó la necesidad de, “no conformarse con lo primero que piensan o ven, sino que hay que ir más allá, apostando por la investigación y la innovación”.  El patrocinio de Innova-tsn, se ha destinado a la compra de una impresora 3D, necesaria para que los alumnos que asisten al campus presenten sus trabajos.

En esta ocasión, MAKE IT! 2017 ha constado de tres talleres. El primero de Aplicaciones Móviles. En él, los alumnos han aprendido el proceso de diseño centrado en el usuario y han desarrollado aplicaciones para dispositivos móviles utilizando AppInventor y Android. El segundo es el Taller de Robótica, en el que han aprendido los principios básicos de la robótica, enlazando con los contenidos que han visto durante el curso escolar. Y en cuanto al tercero; se trata del Taller de Programación Audiovisual, en el que han creado distintos tipos de contenidos multimedia a partir de la programación con Processing y Arduino: vídeo, sonido, animaciones 3D y realidad virtual, desarrollando un proyecto audiovisual a lo largo del curso.

Además, los alumnos de Make IT! 2017 han visitado laboratorios y centros de investigación situados en el Campus de Montegancedo, como el supercomputador Magerit en el Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid: computación alto rendimiento (HPC), CeSViMa; o el Laboratorio de Realidad Virtual de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid. 

Computing 763