Worldline intensifica su ofensiva en medios de pago

Worldline adquiere Digital River World Payments, que proporciona el servicio online de los comercios Tier1.

Publicado el 20 Jul 2017

91383_93

Worldline, proveedor europeo en medios de pago y servicios transaccionales, ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de Digital River World Payments (DRWP), suministrador de servicios de pago online.

Fundada en 1997 y con sede en Estocolmo, Suecia, DRWP es una filial de Digital River y tiene aproximadamente 120 empleados en todo el mundo. Con la pasarela de pago global, multi-adquirente y servicios de consolidación bajo un mismo paraguas, y haber generado el ingreso bruto anual de casi 37 millones de euros en 2016, DRWP ofrece soluciones de aceptación y optimización de pago online para las principales marcas empresariales, que abarcan una variedad de industrias, incluyendo viajes, retail, venta directa y servicios digitales. La plataforma global de DRWP y su presencia geográfica apoyan los esquemas de pago internacional y monedas internacionales en 175 países, una amplia gama de marcas, esquemas, métodos locales de pago y más de 40 conexiones con Bancos adquirentes.

Según Gilles Grapinet, CEO de Worldline: “Con la adquisición de DRWP, estamos acelerando la ejecución de nuestra estrategia en Merchant Services y aumentando significativamente nuestras capacidades de pago por Internet y nuestro alcance global para apoyar a los comercios internacionales y grandes retailers. Me satisface gratamente recibir en el Grupo Worldline al equipo DRWP. Juntos, estamos en una posición única para ofrecer servicios de pago para la era del comercio digital. Worldline continúa trabajando para acelerar aún más su estrategia de crecimiento externo. En base a la línea de diversificar potenciales transacciones, Worldline tiene previsto realizar otras operaciones de fusiones y adquisiciones antes de fin de año y, conseguir con ello expandirse a nuevas geografías en Europa continental“.

“Worldline tiene previsto realizar otras operaciones de fusiones y adquisiciones antes de fin de año”

El Grupo Worldline se propone aprovechar el experimentado y reconocido equipo directivo de DRWP, así como las potentes tecnologías complementarias y el compromiso de servicio entre las dos compañías. Se esperan generar los siguientes beneficios:

  1. • Esta combinación potenciará las funcionalidades del producto de DRWP en los 22 países donde opera el Grupo Worldline, generando ingresos sustanciales y sinergias tecnológicas, y permitirá a Worldline obtener sus primeras posiciones operativas en Suecia, Estados Unidos y Brasil.
  2. Worldline, y a través de ella Atos, tendrá acceso a una base de clientes de alta calidad, que incluye los comercios y marcas líderes en Internet.
  3. • Los clientes de Worldline se beneficiarán de la conectividad con numerosos socios adquirentes en todo el mundo y de una gran variedad de métodos de pago locales e internacionales.
  4. • Worldline espera acelerar el crecimiento de los ingresos de su división de Merchant Services al combinar la experiencia de DRWP y su plataforma de última generación en soluciones de tecnología online.
  5. • Worldline acelerará significativamente la hoja de ruta de desarrollo de su pasarela de pago online, SIPS1.

El Grupo integrará DRWP en la línea de negocio global de Worldline de Merchant Services.

Se espera que la transacción se cierre durante el tercer trimestre de 2017.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3