El Santander despliega en Bélgica la plataforma digital de Sopra Banking

Sopra Banking Software, socio de confianza de numerosas entidades bancarias, anuncia que Santander Consumer Bank, filial del Santander Consumer Finance, utiliza su plataforma “Direct Banking on Saas” para operar en línea en Bélgica.

Publicado el 27 Jul 2017

79810_40

Esta plataforma está operativa desde abril de 2017, fecha en que finalizó el proyecto que duró siete meses, un récor en el ámbito bancario. Gracias a sus funcionalidades, ofrece una experiencia del cliente 100% digital; permite, por ejemplo, abrir una cuenta en línea en tan sólo dos minutos.

En su página “santanderconsumerbank.be”, el cliente tiene la posibilidad de vivir una experiencia bancaria totalmente digital. Gracias a la lectura del chip electrónico integrado en el documento de identidad y a un proceso de autenticación de firma electrónica en línea, en apenas dos minutos el cliente se puede dar de alta y obtener su nueva cuenta creada instantáneamente. La solución “todo en uno” es gestionada enteramente por los equipos de Sopra Banking Software, incluido el host. Integra las licencias, el mantenimiento y el soporte completo, así como la infraestructura técnica y los servicios asociados. Incluye un proveedor de servicios SMS, un servidor de mails, los mensajes para los pagos SEPA y el interface con un Libro Mayor externo para la consolidación contable del Grupo.

Emmanuel Gillet, Deputy CEO de Sopra Banking Software, declara:“Nos alegra que Santander Consumer Bank haya adoptado nuestra solución ‘Direct Banking on SaaS’ en Bélgica. Es el quinto banco que opta por esta innovadora solución, y esto es un indicador de la pertinencia de nuestra visión estratégica. Esta oferta global SaaS responde perfectamente a los retos a los que se enfrentan actualmente los bancos. Entre otras cosas, les permite ofrecer a sus clientes un valor diferenciador frente a la competencia y a la evolución constante de su entorno”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3