Myriad X: la Inteligencia Artificial en el límite de la tecnología

Intel da a conocer su Neural Compute Engine en la VPU de Movidius Myriad X para mostrar el uso de la Inteligencia Artificial a nivel local.

Publicado el 29 Ago 2017

86099_45

Intel ha presentado su nueva unidad de procesamiento de visión (VPU) Movidius Myriad X, creada para impulsar la cartera de soluciones de extremo a extremo para Inteligencia Artificial (AI) de Intel, una unidad diseñada para proporcionar prestaciones más autónomas en una amplia gama de productos, incluyendo los drones, la robótica, la cámaras inteligentes y la realidad virtual.

Myriad X es el primer Sistema sobre Chip (SoC) del mundo que lleva incorporado un motor informático neuronal (Neural Compute Engine) especializado, para acelerar las inferencias del aprendizaje profundo a nivel local. El Neural Compute Engine es un bloque de hardware sobre chip diseñado específicamente para su uso en redes neuronales profundas de alta velocidad y bajo consumo, sin que ello afecte a la precisión, para permitir a los dispositivos ver, entender y responder a sus entornos en tiempo real.

“Permitir que los dispositivos tengan una inteligencia visual como la de un ser humano representa el primer salto hacia adelante en informática”, afirmó Remi El-Ouazzane, vicepresidente y director general de Movidius en Intel New Technology Group. “Con el Myriad X, estamos redefiniendo lo que significa una VPU en relación al suministro de la mayor cantidad de potencia posible para inteligencia artificial y visión por ordenador y, todo ello, con las limitaciones térmicas y de energía de los dispositivos inalámbricos modernos”.

Con capacidad para ofrecer un rendimiento total de más de 4 TOPS, su formato pequeño y el procesamiento incorporado son ideales para los dispositivos autónomos. Además del Neural Compute Engine, el Myriad X combina de forma exclusiva el procesamiento visual, las imágenes y las inferencias de aprendizaje profundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2