La digitalización del sector salud “está de moda”

Adolfo Fernández, director general de Organización, Procesos Tecnología y Transformación Digital de Quirón Salud avanza un cambio del modelo asistencial.

Publicado el 05 Sep 2017

95935_55

El director general de Organización, Procesos, Tecnología y Transformación Digital de Quirón Salud, Adolfo Fernández, aseguró que la salud es hoy un sector atractivo que está en un momento de oportunidad. “La digitalización del sector salud está de moda”, precisó el directivo de esta empresa que gestiona 43 hospitales y centros de salud por toda España con una facturación superior a los 3.000 millones de euros.

Fernández abrió de este modo el turno de intervenciones en la primera mesa de debate Empresas digitalizadas, Modelos de negocio, que estuvo moderada por el director general adjunto del Banco Santander y responsable de IT y Operaciones en España, Adolfo Ramírez.

En su exposición, reiteró que la transformación digital es una moda “muy útil” que, en su caso, se centra en un cambio del modelo asistencial para hacer frente a varios retos, entre los que citó la extensión de la atención sanitaria, la transversalización de esta atención y la optimización del trabajo.

Además, destacó que Quirón Salud ha desarrollado una nueva aplicación que permite la integración en todos los niveles de la empresa, ya sea vertical, horizontal, internamente entre servicios y departamentos o en los nuevos canales de relación con los clientes. “Es un proceso largo en el que aún nos queda camino por recorrer”, explicó, para subrayar a continuación que este proyecto “nos obliga a ser más transparentes y a mejorar la inmediatez”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4