Google, la compañía que gira en torno al usuario

“Si nos centramos en el usuario, todo fluirá”, afirma Mike Blanche, el jefe de Relaciones Estratégicas de Google, para quien la innovación ha sido siempre la palabra clave.

Publicado el 05 Sep 2017

Mike Blanche, jefe de Relaciones Estratégicas de Google.

Durante su participación en el 31 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de Ametic, el jefe de Relaciones Estratégicas de Google, Mike Blanche, afirmó que la compañía lleva años formando en capacidades digitales a ciudadanos de Europa, África a través de proyectos online, por lo que expresó su convencimiento de que “si nos centramos en el usuario todo fluirá”.

Blanche afirmó además que tecnologías como el 4K, el 8K o los vídeos 360º están en la mente del gigante de la industria digital, unos avances para los que recordó que es importante un ancho de banda mayor. En este sentido, reconoció que “España tiene uno de los inicios de ancho de banda más grandes de Europa”.

Según desgranó, el trabajo en materia de software, nuevas redes, o en infraestructuras, entre otros contenidos, representa para Google una inversión de más de un millón de dólares para Google. Blanche recordó un proyecto reciente de digitalización en Perú. Así, señaló que, través de un globo, Google consiguió llevar el acceso a Internet a zonas remotas donde no sería rentable hacerlo de otra manera.

Las empresas deben potenciar la información diaria que se obtiene del usuario para acercarse a él

Por otro lado, el dirigente británico reconoció que las empresas deben acercarse más al cliente a través de su relación con ellos, potenciando la información que se ofrece día a día. “Las empresas que trabajan de forma colaborativa pueden llegar a alcanzar grandes datos de flujo de caja”, recordó.

Finalmente, el directivo del gigante americano resaltó que otro de los proyectos estrella de Google es el desarrollo de sus tecnologías a través del Machine Learning. Esta innovación permite, según subrayó, “identificar mejor los segmentos de los clientes y contribuir a softwares como Google Maps o Google Translate para desarrollar una experiencia más completa del usuario”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados