NoticiasMundo digital

El CIO: "pegamento" entre tecnología y negocio

El nuevo encuentro Computing en torno al rol del CIO reunió a los encargados de Sistemas de Información de Bergé y Cía, Evo Banco, Grupo Vocento, Quirón Salud, Mediaset, Praxair y Prisa Tecnología.

La innovación y la implantación de nuevas tecnologías afecta cada vez en mayor medida a todas las áreas de la empresa. El auge de metodologías como DevOps es una prueba de que la implicación del negocio en la tecnología es inevitable para ser una compañía competitiva a todos los niveles.

 La implicación del negocio en la tecnología es inevitable para ser una compañía competitiva

Esta reconversión integral de la empresa demanda que la figura del CIO juegue un papel de consultor TIC y de armonizador de los distintos departamentos para impulsar el cambio. En este escenario, Computing reunió un año más a los responsables de Sistemas de Información en empresas de distintos sectores de actividad entre las que se encuentran Bergé y Cía, Evo Banco, Grupo Vocento, Quirón Salud, Mediaset, Praxair y Prisa Tecnología; para el intercambio de pareceres y experiencias en torno al rol del CIO en el entorno cambiante de la tecnología en las empresas.  

 El CIO tiene que jugar un papel de consultor y de armonizador de los distintos departamentos

La digitalización no afecta a todos los negocios por igual. En esta edición del encuentro, representantes de compañías del ámbito de los medios de comunicación apuntaron al doble reto al que tienen que hacer frente para reinventarse no sólo a nivel tecnológico, sino también su modelo de negocio, que se ha visto afectado precisamente por esta transformación digital. Por su parte, los CIO del sector bancario admitieron contar con una mayor confianza para innovar por parte de su sector, mientras que otros como Sanidad o Industria llevan un ritmo más lento que la Banca. 

Computing 762