Diabolocom incorpora IA en la atención al cliente

Resultado de la unión de la inteligencia conversacional de los robots de xBrain y la tecnología de telefonía de Diabolocom.

Publicado el 17 Oct 2017

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Diabolocom, compañía proveedora de software de atención al cliente, alojamiento de soluciones en la nube y ope­rador de telecomunicaciones, ha anunciado su asociación con xBrain, compañía del sector de las tecnologías de comunicación creadora de la solución satisfaction.AI, para fomentar el desarrollo de usos de valor añadido de la inteligencia Artificial (IA) en las relaciones con los clientes.

Diabolocom y xBrain potenciarán la implantación de soluciones en las que la IA multiplica las capacidades de gestión del servicio al cliente y apoya a las organizaciones a la vez que mejora el valor de las interacciones con los asesores.

El primer fruto concreto de esta asociación es el conector desarrollado por xBrain para Diabolocom, que permite a las empresas integrar un bot de voz de satisfaction.AI en el canal de voz de la solución Diabolocom.

El uso conjunto de las tecnologías de Diabolocom y xBrain busca proporcionar una respuesta cualitativa a tres problemas a los que se enfrentan todos los centros de contacto:

  • Absorber el aumento del volumen de llamadas y ampliar los horarios de apertura sin necesidad de recursos adicionales.
  • Optimizar la distribución de los flujos de llamadas entrantes entre los recursos disponibles sin aumentar los tiempos de espera, una fuente importante de insatisfacción para los clientes.
  • Fortalecer la satisfacción del cliente mejorando la calidad y la relevancia de las respuestas de los agentes.

Frédéric Durand, fundador y CEO de Diabolocom, indica que “a través de esta asociación, nuestros clientes tienen acceso a la experiencia de xBrain y a la capacidad de sus algoritmos, fruto de 20 años de I + D en el campo de la comprensión del lenguaje natural y las interfaces de voz. La integración de un bot de voz satisfaction.AI permitirá a las empresas delegar a la IA el tratamiento de numerosas llamadas, aquellas en las que los agentes no añaden valor, y dejar que estos últimos se centren en llamadas donde su experiencia y cualidades marcan la diferencia para los clientes“.

La integración de un bot de voz satisfaction.AI permitirá a las empresas delegar a la IA el tratamiento de numerosas llamadas

La conexión entre nuestra plataforma de servicios de conversación y la infraestructura de Diabolocom unifica la experiencia ofrecida a los clientes en los centros de contacto“, ha indicado Laurent Pantanacce, CEO de xBrain. “Aquellos clientes que llamen durante el horario de apertura, pero no quieran esperar a que un agente les atienda, pueden formular su pregunta oralmente a la IA. Por su parte, los agentes tienen acceso a una versión de nuestra tecnología que les sirve de asistente en las conversaciones“, afirma.

Según la propia Deiabolocom, las empresas que utilizan la plataforma de servicios de conversación de satisfaction.AI incrementan de forma espectacular su capacidad de interacción y la fidelización de los clientes. En algunos proyectos, la tecnología soporta 80.000 conversaciones al día y proporciona más de 1.000 conversaciones en paralelo, pudiendo descongestionar el centro de llamadas desviando un 30% de las llamadas no deseadas a la IA.

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Redacción Computing

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