Simo Educación muestra cómo la tecnología está cambiando el aula

En la feria, que se prolongará hasta el viernes y que reúne a más de 200 empresas, participa Samsung, que hace muestra su propuesta tecnológica para el sector docente y hace balance del programa Smart School

Publicado el 25 Oct 2017

Zona de expositores en el Simo Educación 2017.

Esta mañana ha echado a andar la edición 2017 de Simo Educación, que congregará en Madrid a más de 200 empresas. Es en el Pabellón 12 del Ifema y será hasta el viernes. En el área de exposición, muy transitada durante el primer día, destacan los stands de HP, Microsoft, que acude con muchos partners, Acer, Samsung y Dell EMC. Además, el canal mayorista no ha querido perderse la cita, y también están con expositor compañías como V-Valley (Esprinet), Charmex, Lidera Network o Tech Data.

Además, durante el evento habrá 200 ponentes que hablarán a los asistentes de inteligencia artificial, educación emocional o de los últimos métodos para detectar la dislexia, entre otras cosas. También se celebrarán talleres de robótica, programación, big data, realidad virtual o el uso de drones aplicado al entorno docente.

Stand de Samsung en el Simo Educación 2017.
Stand de Samsung en el Simo Educación 2017.

En el primer día de la feria, Samsung aprovechó para dar a conocer su portfolio de producto dirigido al sector educativo, compuesto por portátiles, tabletas, smartphones, estaciones para convertir el móvil en un PC, gafas de realidad virtual o software de protección y gestión, como Knox, y plataformas como Smart School. Precisamente, los directivos de Samsung destacaron el desarrollo del proyecto Smart School, que intenta desde hace unos años reducir la brecha digital que sufren colegios situados en entornos rurales o en zonas con alto desempleo de las ciudades. Gracias a esta iniciativa, Samsung, en colaboración con el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas, ha dotado de infraestructura y formación tecnológica a 80 aulas y 3.000 alumnos de todo el país, que han mejorado en áreas como la competencia digital, las capacidades lingüísticas y las formas de aprendizaje.

“La clave es la formación del profesorado. Se impone el trabajo basado en proyectos”, asegura Francisco Ortigüela, de Samsung

David Alonso, responsable del área B2B, comentó que el negocio de Samsung en el ámbito educativo crece a tasas superiores al de la venta de teléfonos móviles o cualquier otro sector vertical. Además, Alonso hizo una reflexión: “Hasta ahora la digitalización de la educación en España consistía sobre todo en dar portátiles, pero lo más importante es el acompañamiento. Que la comunidad educativa sea consciente del fin que se persigue con la tecnología”. “La clave es la formación del profesorado. Se impone el trabajo basado en proyectos”, añadió Francisco Ortigüela, responsable de relaciones corporativas de Samsung en España.

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Juan Cabrera

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